Publicaciones Recientes

Me Case con un idiota: ¿Es malo mentir en el amor?

Vix + estrena Me Case con un idiota protagonizada por Alfonso Herrera y Paulina Gaitán
Me Case con un idiota: ¿Es malo mentir en el amor?
Compartir en WhatsappCompartir en Whatsapp
Vix + estrena Me Case con un idiota protagonizada por Alfonso Herrera y Paulina Gaitán 

Me case con un idiota cuenta la historia de Iñaki Palacios (Alfonso Herrera), un actor famoso de México que comienza el rodaje de una película junto a Flor (Paulina Gaitán), una joven que se dedica a realizar stand up y quiere comenzar su carrera como actriz. 

Sin embargo, durante el rodaje de una película, ambos inician un romance que termina con una boda espontánea. Al poco tiempo, Flor se dará cuenta de que se enamoró de un perfecto idiota al que confundió con el personaje de la película. 


¿Todos mentimos en el amor?

Me Case con un idiota expone como al principio de una relación los humanos tienden a mentir o mostrar una personalidad que no es del todo cierta.  Sin embargo, la película da un consejo claro: no te cases hasta conocer bien a tu pareja. 

Si bien es probable que en la etapa del enamoramiento la protagonista ignora la verdadera personalidad de su novio, al cabo de los años su verdadera forma de ser sale a la luz, por lo que se arrepiente de haber tomado la decisión de casarse de forma tan espontánea. Es así como la historia de Iñaki y Flor se convierte en una divertida introspección de las relaciones que nosotros mismos tenemos y cómo muchas veces nos dejamos llevar por la emoción del momento. 

Asimismo, Me Case con un idiota nos plantea la idea sobre que siempre se puede cambiar para bien, dado que Iñaki solo necesitaba enfrentarse con él mismo para darse cuenta de sus propios errores y poder remediarlos. 

Por otro lado, el personaje de Flor comienza un proceso de introspección para determinar exactamente qué no le gusta de su pareja dado que en todo momento Iñaki trata de ganársela y complacerla. Sin embargo, son estas atenciones las que terminan por destruir la relación debido a que parecen ser forzadas.

Al final, la película es una divertida reflexión sobre mostrarnos tal y como somos para encontrar a alguien que se enamore de nuestras imperfecciones y no fingir una personalidad. Además, si te gusta ver el proceso de realización de un filme, Me case con un Idiota es una buena oportunidad, debido a que gran parte de la trama se desarrolla durante el set de filmación de la cinta que los protagonistas están realizando.

Me Case con un idiota estrena en VIX+ el 24 de agosto
Me Casé con un Idiota

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?
Recomendados