Escrito por:

MAYHEM

Gallo

Procrastinador profesional. Entusiasta de los tacos y la comida callejera. Ávido explotador de Netflix y Youtube. México.

MAYHEM

ACCIÓN

Fecha de Estreno

10 Noviembre 2017

Director

Joe Lynch

Escrita por

Matias Caruso

Elenco

Steven Yeun, Samara Weaving, Steven Brand, Caroline Chikezie, Dallas Roberts, Kerry Fox,

16 junio, 2018
|
Escrito por: Gallo
Atiborrados de cine de super héroes y basados en best-sellers, el cine independiente siempre resulta fresco y revelador.

Estrenada el año pasado, se ha convertido en un clásico de culto instantáneo. Galardonada en festivales, se planea su reestreno en Estados Unidos; y puedes verla a partir del 12 de Junio en la plataforma de Movistar+.

Lo que veremos…

Un entusiasmado becario, Derek Cho (Yeun), nos cuenta su escalada hasta la cima del éxito laboral. A la par, el mundo sigue girando y en el acontecer actual se habla del Virus ID-7.

El virus, también conocido como «Virus del ojo rojo« se propaga por el aire y es sumamente contagioso. Los síntomas incluyen: pérdida de las inhibiciones, exaltación de las emociones y euforia incontrolable. Volviendo al infectado una bomba de tiempo a punto de estallar.

Lo que inicia como un día cualquiera, con clientes y conflictos dentro del despacho de abogados; se va al demonio cuando ponen en cuarentena a todo el edificio.

Un brote de ID-7 se ha detectado y nadie puede salir o entrar en las próximas 8 horas. Tiempo en el cual, les traerán y aplicarán el antídoto.

La cosa se pone interesante. Justo ese día, a base de engaños, despiden a Derek. Los síntomas del virus y un antecedente de la corte, le dan la ventana de oportunidad soñada.

Podrá acabar con sus nefastos jefes y compañeros de trabajo, sin tener consecuencia legal alguna. A su psicótica cruzada, se le suma Melanie Cross (Weaving) quien tiene sed de venganza contra la abogada chupasangre que le está embargando su casa.

¿Por qué vale la pena verla?

Las películas funcionan como un escape a la realidad. El ritmo y trama de esta cinta, es una válvula de escape perfecta para el estrés generalizado que vivimos actualmente.

Es entretenimiento puro. Las actuaciones y secuencias, no permiten que nos fijemos en  los detalles o carencias que podría implicar un bajo presupuesto.

La música le agrega un toque de irreverencia a toda la historia y se convierte en un tercer personaje principal.

En lo personal, disfruté mucho dos cosas. Que la película (a la cual no le tenía expectativas) me sorprendió y que logró desconectarme de la rutina por 90 minutos.

Steven Yeun cumple muy bien interpretando roles de subestimado y demuestra por qué los fans lo extrañan en TWD.

Este es el segundo strike que me anota Samara Weaving. El primero fue con La niñera diabólica de Netflix, espero verla más en este estilo de cintas; estos roles con tintes de locura y adorables a la vez, le quedan muy bien.

Me atrevería a decir que sería una excelente Harley Quinn, si su compatriota Margot Robbie no lo hubiera hecho magistralmente.

En resumen…

MAYHEM es una perfecta mezcla de «Fight Club«, «Shaun of the dead« y «The Office«. Si con eso no te convencí, te puedo garantizar que la cinta es excelente para acompañar tus palomitas y una cerveza bien helada.

Escrito por:

MAYHEM

Gallo

Procrastinador profesional. Entusiasta de los tacos y la comida callejera. Ávido explotador de Netflix y Youtube. México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *