Escrito por:

Marianne: terror al estilo francés

Susana Díaz

Literata.

Marianne

Terror

Fecha de Estreno

13 de septiembre

Director

Samuel Bodin

Escrita por

Samuel Bodin, Quoc Dang Tran y

Elenco

Victoire Du Bois , Lucie Boujenah y Tiphaine Daviot.

26 septiembre, 2019
|
Escrito por: Susana Díaz

En Marianne, Netflix nos trae terror con tintes literarios al estilo frances.

Este mes llegó Marianne, nueva serie de terror creada por Samuel Bodin. A pesar de que ha sido poca la publicidad que se le ha dado, no cabe duda que gracias a su gran historia y los personajes muy bien creados, ha logrado posicionarse en el TOP 10 en México.


El pasado ha llegado

Emma Larsimo, interpretada por Victoire Du Bois,  es una reconocida y alcohólica escritora dedicada a contar historias de miedo; sin embargo, en este punto de su carrera Emma ha decidido dejar de escribir terror para dar entrada a otro género.

Un día en una firma de libros se aproxima hacia ella Carol, amiga de su niñez, quien entre reclamos que Emma no logra entender del todo, le pide que regrese a su pueblo natal Elden, y visite a su madre quien ahora dice ser Marianne, una bruja creada por la escritora. Además, le pide que vuelva a escribir pues es lo que a Marianne la mantiene vivaAnte esta súplica, Emma se negará rotundamente.

Después de este incidente, Emma comenzará a  recordar cómo ha creado a sus personajes por medio de pesadillas que la han acompañado bastante tiempo de su vida, mismas que regresarán a atormentarlo esa misma noche.

 


Dormir sin soñar, por favor

Las cosas comienzan a salirse de control con un suicidio en las oficinas de la joven novelista. Así, poco a poco se dará cuenta que sus sueños comienzan a verse afectados por la realidad y viceversa.

Estos eventos sobrenaturales harán que Emma regrese a su pueblo enfrentándose con un pasado que no quiere recordar, pero que tendrá que enfrentar si es que quiere mantener a salvo a las personas que la aman.


Elden no es un paraíso

Marianne en el cuerpo de Madame Daugeron interpretada por Mireille Herbstmeyer hace una tremenda actuación dándonos sensaciones perturbadoras cada vez que aparece en escena. Ella nos ofrece suspenso, miedo, incertidumbre, y todo esto nos entrega el director sin la necesidad de estar dando golpes de sonido o jumpscares, sino creando una atmosfera ominosa a través de la fotografía y los diálogos.

No es extraño, pues, que por momentos nos haga recordar un poco al aclamado escritor Stephen King y específicamente a la historia de It.


Veredicto 

Esta historia podría tomarse en un principio llena de clichés; sin embargo, el guion se nos muestra de una forma muy original, pelicular y nada forzado en el momento de contar chistes para relajar la tensión del espectador.

Algo que también encanta son las referencias literarias que evocan a H.P Lovecraft y Edgar Allan Poe, y gracias a ellas, la serie va generando su propio sello hasta quedar muy por encima de lo que últimamente estábamos acostumbrados a ver.

No hay que esperar mucho para la que la historia comience a generar tensión, dudas y nos lleve entre ella, así  tampoco tenemos que esperar mucho para que la historia despegué y llene de temores al espectador.

La Maldición de Hill House le dio la pauta al Tío Netflix para voltear a ver este lado de la industria, pues se ha dado cuenta que a los cinéfilos sí que nos gustan estas buenas historias y que, a pesar de ser una serie contada sin tanta complejidad, hará que toda nuestra atención esté puesta en ella.

Marianne es una serie que puedes disfrutar en una sola noche, pero tambien se recomienda no comer nada mientras disfrutas de Marianne pues es algo que no vas a poder combinar.


Cinéfilos y cinéfilas, ¿son de los que realmente disfrutaron esta miniserie o ya la olvidaron?

Escrito por:

Marianne: terror al estilo francés

Susana Díaz

Literata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *