Escrito por:

Lo más terrorífico de IT: Capítulo 2

Laly Arce

Peruana. Comunicadora audiovisual, youtuber, cinéfila, amante de los libros y de los animales. Uno de mis más grandes sueños es viajar por el mundo.

IT: Capítulo 2

Terror

Fecha de Estreno

6 de septiembre 2019

Director

Andy Muschietti

Escrita por

Gary Dauberman. Basada en la novela de Stephen King

Elenco

Jessica Chastain, James McAvoy, Bill Hader, Isaiah Mustafa, Jay Ryan, James Ransone, Andy Bean, Bill Skarsgård

6 septiembre, 2019

IT vuelve a Derry 27 años después de la aparición que tuvo junto al Club de los perdedores. Ahora, ya adultos, ellos irán descubriendo lo terrorífico que puede ser Derry, por lo que tendrán que recordar lo que sucedió cuando eran pequeños. Además, deberán vencer sus miedos y enfrentarse a Pennywise.


Después del éxito del primer capítulo de IT, todos esperábamos ansiosos esta segunda parte que finalmente ha llegado a cines. Por eso, en esta ocasión les contamos cuáles son los momentos más terroríficos dentro de este segundo capítulo.

¿Preparados?


1. Terror en el restaurante chino

¿Qué de terrorífico tiene un restaurante? Pues, a simple vista, pareciera que nada. Sin embargo, ahí es donde se da la primera reunión del Club de los perdedores 27 años después de vencer a IT. Esta escena comienza muy normal, es un momento en el que ellos aún no recuerdan lo que sucedió, ni saben la verdadera razón por la cual están ahí. Es una escena divertida que, de un momento a otro, estalla en una situación inverosímil y llena de terror.

En mi opinión, esta es de las mejores escenas de terror ya que explora el miedo psicológico y les muestra a nuestros personajes todo lo raro que ha estado ocurriendo en Derry.


2. IT vuelve al ruedo

Todos sabemos que IT es despiadado y que devora a sus víctimas desde el principio. Sin embargo, eso no hace más tolerable su aparición en pantalla. Podríamos poner en este top a la primera víctima de Pennywise que vemos en la película. Pero la siguiente muerte es mucho más impactante debido a que la víctima es una pequeña niña. Una pequeña que solo quería que It no se sintiera solo, que quería ser su amiga y que creyó en la mentira que él le dijo.


3. Beverly visita su antigua casa

Dentro de esta escena, hay muchos recuerdos que podrían considerarse perturbadores. Sin embargo, lo que más terror le da a Beverly es el encuentro cercano que tiene con It y todo lo que sucede al respecto.

Nuevamente, esta es una escena que empieza tranquila. Pero, nosotros como espectadores, sabemos que se tornará en algo terrorífico de un momento a otro. Es justamente en esa espera que el miedo o la tensión va en aumento segundo a segundo.


4. Pennywise y el salón de espejos

Cuando nos damos cuenta que Bill intenta proteger a este niño de Derry, ya sabemos que algo malo pasará. Sin embargo, no esperamos que todo desencadene en esta gran secuencia dentro del laberinto de espejos. La tensión crece con cada cuadro cuando notamos que It devorará a este niño frente a Bill y que él no podrá hacer nada al respecto.


5. Miedos personales

It les muestra a cada uno de los miembros del Club de los perdedores sus miedos más profundos. Por ello, todas las escenas en las que vemos esa representación de los miedos causan tensión y terror. Quizá nosotros no tengamos los mismos miedos de Bill, Richie, Beverly, Ben, Mike ni Eddie; pero nos podemos sentir identificados con el terror que cada uno de ellos siente al enfrentarse a sus miedos más íntimos.


6. Batalla final

El momento cúspide en el que toda la tensión y el miedo desembocan es en la batalla final del Club de los perdedores contra Pennywise. En este momento vemos el gran poder que tiene It y comprendemos que vencerlo definitivamente es una misión muy complicada para el Club.


Cinéfilas y cinéfilos, ¿cuál creen que el momento más terrorífico de esta nueva entrega?

 

Deja tus comentarios