Escrito por:

Mare of Easttown: ¿De lo Mejor de 2021?

Rafael Lechado

Rafael Lechado es el creador de Echados Viendo Tele, podcast hecho en Nicaragua acerca de series y películas, con una mirada sincera y desde adentro sobre lo que provoca este preciado entretenimiento.

1 junio, 2021
|
Escrito por: Rafael Lechado
Apenas estamos a la mitad del año, pero Mare of Easttown es una de las mejores producciones que nos ha entregado el 2021.

Hay series que saben hacer muy bien el desarrollo de personajes. Para tener esa habilidad, se debe contar con una destreza muy grande en el guión y argumento, donde el punto más relevante son las emociones de sus protagonistas. Pero, para que también sea un thriller cuyo objetivo es descubrir quién es el asesino, todas estas características deben tener el balance perfecto para ir desmenuzando la información al espectador. Y todo eso lo hizo a la perfección Mare of Easttown.

La miniserie de HBO que consta de 7 episodios es fácilmente de lo mejor que hemos tenido en 2021. Tampoco es que sea un año destacado hasta la fecha en grandes producciones, pero con una actriz del calibre de Kate Winslet más un elenco muy completo y entregado, sin duda que estamos ante una de las propuestas más sólidas de la tv en la temporada.

Winslet es capaz de encarnar a la perfección una mujer madura, que sus circunstancias de vida la han llevado a endurecerse. Además y por si fuera poco, es de las principales detectives del pequeño pueblo de Easttown; por lo que tiene que lidiar con casos que la involucran directa o indirectamente, siendo ella también parte de esa comunidad.

critica, mare of easttown, hbo, miniserie,

Un asesinato que desencadena caos

Uno de los casos más difíciles de llevar en cualquier sociedad, es la muerte de una vida joven. Eso ocurre con Erin, jovencita que es encontrada muerte en un bosque. Esto desata la investigación policial y el tormento de Mare, quien irá descubriendo muchos secretos sórdidos en personas que jamás lo imaginaría.

Pero Mare no estará sola, conocerá a un detective que viene de fuera y con quien tendrá una dinámica curiosa, por decirle de alguna forma. Así mismo podrá conocer a un escritor que no escatima en mostrar interés sobre ella.

En medio de todo esto está su pasado sumamente complicado. Mare vive con su madre y su joven hija, de la misma edad prácticamente que Erin. Además viven con su pequeño nieto, el cual está bajo su cuidado luego que el hijo de Mare y padre de dicho niño, tomara la decisión de quitarse la vida.

Y aún con ese bagaje de traumas ella tendrá que afrontar dicho asesinato, más otro caso que tiene que ver con jóvenes desaparecidas. Sin duda que no es tarea sencilla.

Excelente dinámica

Mare Of Easttown, además de su gran elenco y calidad de actuación, tiene un ritmo impecable. Ninguno de los personajes secundarios termina por sentirse de relleno y todo fluye de manera orgánica, haciendo muy creíble e interesante lo que sucede en ese pueblo.

Si a esto le sumamos que Winslet hace un trabajo formidable en contener emociones, estamos ante la presencia de una gran obra para la televisión. El término drama criminal nunca había sido tan efectivo como en esta serie.

critica, mare of easttown, hbo, miniserie,

Conclusión

Mare Of Easttown es una miniserie que recomiendo para todos aquellos amantes de los thrillers. Además si son de los que gustan el reto de saber «quién y por qué lo hizo», es una pieza fundamental para ver.

Los twists no se hacen esperar y como todos los personajes parecen tener su propia agenda, se vuelve muy interesante descubrir quién es honesto y quién no.

Otro punto que tiene muy a favor es que a pesar de que la carga dramática es alta, jamás cae en el terreno del melodrama. Es increíblemente efectiva para transportar emociones, sin caer en lo exagerado o irreal.

Me parece que es una serie para ver pausadamente. A través de HBO se hizo con emisiones semanales, pero si le vas a dar oportunidad; te recomiendo que lo hagas a un episodio por día. Consumirlo más rápido puede quitarle un poco su esencia.

Escrito por:

Mare of Easttown: ¿De lo Mejor de 2021?

Rafael Lechado

Rafael Lechado es el creador de Echados Viendo Tele, podcast hecho en Nicaragua acerca de series y películas, con una mirada sincera y desde adentro sobre lo que provoca este preciado entretenimiento.

Una Respuesta a “Mare of Easttown: ¿De lo Mejor de 2021?”

  1. Avatar

    ¡Súper recomendada! En serio lo que dice en este artículo no es mentira, es una muy buena serie con una excelente trama para ver. Es ligera, no se siente muy pesada y te enganchas desde el principio. Todo es un misterio y quieres ver el siguiente episodio para ver que pasara.
    De verdad una de las mejores que he visto, la súper recomiendo para que la vean en una noche de series, un fin de maratones o una cita. Quedas muy enganchado, en serio. Mi esposo y yo desde el primer episodio no pudimos dejar de verla y la verdad es que estábamos bastante entretenidos y metidos en la historia.
    Esto está muy bueno, tremenda serie y excelente artículo, hablan muy bien de la serie es todos los puntos buenos. Vean solo el tráiler, no se arrepentirán y querrán ver la serie, es muy buena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *