Escrito por:

Las películas navideñas que nos formaron: Un Bonito Homenaje

Alejandra Reyes

23 diciembre, 2020
|
Escrito por: Alejandra Reyes
Las películas navideñas que nos formaron sólo tiene 2 capítulos, pero encapsula las emociones que nos causaron dos de nuestras películas favoritas de Navidad.

¡Cinéfilas y Cinéfilos! Se acerca la navidad y Netflix no para de consentirnos con una lista de estrenos ambientados a nuestra época favorita del año. Pero, en esta ocasión, te contamos por qué vale la pena invertir un par de horas de tu tiempo en esta interesante producción.

Las películas navideñas que nos formaron es un breve compendio de dos películas (y de verdad deseamos que agreguen más) acerca de cómo fueron realizadas, es decir, a través de una divertida entrevista a los involucrados en la producción de dos grandes filmes que además, hoy son básicamente una oda al trabajo fuera de cámara.

Las películas navideñas que nos formaron

Las Películas Protagonistas

Para comenzar tenemos acceso a la historia creativa de Elf: El duende y después de entender el proceso de su producción, la comedia navideña adquirió un valor mayor, pues para la realización de personajes como los animalitos y el muñeco de nieve del Polo Norte, recurrieron a la técnica de stop-motion, lo que significa un proceso creativo más complejo e interesante, pues esta técnica demanda una inversión de tiempo bastante impresionante.

Seguido de El extraño mundo de Jack y lo que hoy representa en el asombroso mundo del stop motion, ya que la película dirigida por Tim Burton fue toda una revolución que no despuntó sino hasta muchos años después gracias a los fans y el merchandising y ¿cómo sabemos esto? Netflix lo hizo una vez más.

Porque a través de una increíble recopilación de eventos nos trae la historia de cómo fueron creadas las historias que al día de hoy necesitamos repetir cada año y en cualquier momento de nuestras vidas.

Las Películas Navideñas Que Nos Formaron

Homenaje al Stop Motion

Las películas navideñas que nos formaron presentan un homenaje al Stop Motion, la técnica que consiste en una sucesión de imágenes fijas, o sea una animación foto a foto, que aparenta movimientos mediante la repetición de imágenes tomadas una a una en micro diferentes posiciones. La producción de Netflix nos acerca íntimamente a esta técnica, por medio de la historia de cómo se crearon las películas navideñas que nos formaron.

Alguna vez te preguntaste ¿de donde surgió la idea de un extraño lugar donde celebran la fiesta de Halloween más grande del mundo… y que el protagonista fuera la estrella de un obscuro escenario lleno de personajes fuera de serie?

Nosotros también moríamos de curiosidad por conocer mucho más de la creación de El extraño mundo de Jack, y Las películas navideñas que nos formaron nos cuentan la historia completa por medio de sus creadores y una serie de imágenes que rememoran el cómo Jack Skellington se volvió un icono de la cultura pop.

Las Peliculas Navideñas Que Nos Formaron

Por otra parte, también podemos conocer el proceso creativo para la grabación de Elf El duende y maravillarnos con la sorpresa de que nuestros personajes favoritos tuvieron vida gracias al recurso del stop-motion.

Una técnica llena de atención al detalle hizo realidad dos películas que son patrimonio cultural en nuestros corazones y un parte aguas para el stop-motion, pues la técnica representó una oportunidad de explorar dimensiones creativas impresionantes.

¿Acaso no suena fantástico que El extraño mundo de Jack tomara 3 años para su realización y más de 10 años para que fuera reconocida por la crítica y el mundo entero?

Datos como estos y muchos más los encontramos en la súper producción de Netflix de la que sin duda necesitamos muchas historias más.

Nos encanta saber más

Las investigaciones de Netflix por medio de docuseries, documentales y miniseries, son muy necesarios. Francamente, pocas veces hemos pensado en el trasfondo de una producción, el trabajo creativo y operativo que existe detrás, un día de repente a alguien se le ocurre darnos oro sin siquiera buscarlo, pero encontrarlo cambia totalmente tu percepción y sí, vale mucha la pena.

Independientemente de cuánto disfrutes un filme y forme parte de tus historias favoritas, verla más allá del producto, dimensiona toda una experiencia que recuerda por qué las disfrutamos tanto, y el que plataformas como Netfllix nos den acceso a este tipo de contenido le da un valor superior a esa inversión de tiempo. Ya que, después de cumplir su función de entretenimiento, puede educar un área de la que de otra forma no tendríamos manera de conocer, como lo es el mundo de la cinematografía.

Con todo el gusto podríamos compartirte todo lo que nosotros aprendimos de este par de grandes producciones, pero literalmente se seria spoilearte toda la magia de esta serie, en cambio te invitamos a que no te la pierdas, seguramente no volverás a verlas de la misma forma, y eso está bien, porque merecen todo nuestro respeto como espectadores.

Las Películas Navideñas Que Nos Formaron
¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos? ¿Ustedes también esperan una segunda temporada de Las películas navideñas que nos formaron?

Escrito por:

Las películas navideñas que nos formaron: Un Bonito Homenaje

Alejandra Reyes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *