Escrito por:

La Forense: lo bueno y lo malo

Andrés Lechuga

Lic. en CC. de la Comunicación. Periodista de cine, y escritor. "El cine evoca la realidad y viceversa".

15 julio, 2019
|
Escrito por: Andrés Lechuga

La Forense (2019), o The Coroner en su idioma original, es la nueva serie de Universal que nos presenta un interesante drama policíaco basado en las exitosas novelas escritas por M.R Hall y cuya trama nos demostrará que en varias ocasiones los muertos hablan más que los propios vivos.


¿De qué trata?

La historia de La Forense sigue a Jenny Cooper (Serinda Swan), una ex médica de urgencias, quien ahora es nombrada policía forense; además, es madre y acaba de perder a su esposo. Esa experiencia le da un acercamiento más personal y crudo con la muerte a la cual estaba acostumbrada. Pero también le brindará un ejemplo que le servirá a lo largo de su trabajo. El no quedarse con las primeras conclusiones en un caso, indagar más allá de lo superficial para llegar a la verdad, sin importar qué o quién diga lo contrario.

En la ausencia de su marido comienza a descubrir los secretos que le guardaba a ella y a su hijo, y que ahora le acarrean severos problemas, especialmente financieros. Asimismo, aunado al reciente duelo, toda la experiencia traumática se materializará constantemente en la visión de un perro negro en momentos donde no parece haber salida.

 


Lo bueno

La forense es una serie que ofrece diversidad al colocar a una mujer como protagonista en historias que encabezan en su mayoría hombres, y donde ellas suelen ser las co-protagonistas de las parejas investigadoras. Un ejemplo claro son La Ley y el Orden: UVE con Christopher Melonie y Mariska Harggitay, o Bones con Emily Deschanel y David Boreanaz.

Por otro lado, lo que hay detrás de escena es destacable ya que las historias de los fallecidos están basadas en hechos reales. Además, para la redacción del guión fueron consultadas personas especialistas en su área: médicas forenses, detectives, policías, patólogos, etc., dando así mayor veracidad a la historia de Cooper.

Otro aspecto es que la serie es entretenida, las secuencias logran mantenerte interesado sobre qué hay detrás del caso que está investigando Jenny, y sobre el porqué de la aparición de ese desconcertante perro negro. 


Lo malo

El personaje de Jenny Copper, si bien es interesante, no es memorable. Carece de una chispa que la haga destacar de entre todos los personajes de dramas policíacos que existen actualmente. Perdió a su marido, es madre soltera, lucha por la justicia, y a pesar de eso se siente que hace falta algo más para que sea “la policía forense” que guardaremos en la memoria.

De hecho, ésta es una constante en varios de los personajes, brillan pero carecen de un detalle que los identifique fuera del molde de policía de drama televisivo que hemos visto por años.

 

 


La forense: ¿Una serie recomendable?

The Coroner o La Forense es una de las series que no debes perderte en julio, sobre todo por la pregunta que plantea al público: «¿Qué nos pueden decir los muertos?» Aunque ya no se encuentren con nosotros, siempre habrá en ellos detalles que nos expliquen más que las palabras que puedan decirnos los mismos vivos. 

Si quieres disfrutar esta historia, puedes hacerlo mediante la señal del canal UniversalTV Latinoamérica.

 

Escrito por:

La Forense: lo bueno y lo malo

Andrés Lechuga

Lic. en CC. de la Comunicación. Periodista de cine, y escritor. "El cine evoca la realidad y viceversa".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *