Escrito por:

Kimetsu no Yaiba Mugen Train: ¡Un nuevo nivel de animación!

Becka Salas

Heroína cinéfila de noche, caza tiburones de día

22 abril, 2021
|
Escrito por: Becka Salas
Kimetsu no Yaiba: Mugen Train por fin llegó a las salas de cine en México. ¡Y es una aventura que no se pueden perder!

Ha sido una larga espera, pero por fin este año podremos disfrutar los siguientes pasos de la historia de Demon Slayer (Kimetsu No Yaiba), el exitoso anime que sigue los pasos de Tanjiro Kamado en su camino para convertirse en el mejor cazador de demonios, de manera que pueda encontrar la forma de devolverle la humanidad a su hermana pequeña, Nezuko, quien fue transformada en demonio en un ataque que asesinó a toda su familia.

La película de Kimetsu No Yaiba: Mugen Train es considerada actualmente como la película más taquillera en la historia del cine de Japón, pues ha recaudado más de 362 millones de dólares desde su estreno el año pasado, superando clásicos como Titanic de James Cameron. Pero esto es sólo el resultado de los éxitos que ha ido acumulando desde su concepción con el manga creado por Koyoharu Gotouge, pues apenas en diciembre de 2020 se anunció que el popular shonen rompió récord de ventas al alcanzar más de 82 millones de tomos vendidos.

La película por fin llegó a cines mexicanos. ¡Y vaya que es una montaña rusa de emociones!

Mugen Train

Un Inicio Contraintuitivo

La película comienza justo en el momento en el que terminó la primera temporada del anime. Esto sin duda será un problema para aquellos que no conozcan la franquicia o busquen iniciarse con esta película. Sin embargo, la historia que maneja Mugen Train está bien autocontenida, ya que realmente el verdadero protagonista de esta historia es un personaje relativamente nuevo para los que no hayan leído el manga: Kyojuro Rengoku, uno de los cazadores de demonios más habilidosos del equipo de cazadores de Tanjiro y que apenas habíamos conocido a finales de la temporada anterior.

Rengoku se encuentra con Tanjiro y sus amigos dentro de un tren mientras viajaba por un asunto personal, y lo que inicia como una conversación casual sobre estilos de peleas, pronto se ve oscurecida por la presencia de un poderoso demonio que busca destruirlos a toda costa. Y aunque se disfruta muchísimo más el saber lo que está en juego y quiénes son en realidad los adversarios, no es algo que afecte la historia de Mugen Train, pues al final del día, como en todo buen shonen, lo que más destaca son las increíbles peleas y la impecable animación que maneja el estudio Ufotable para las escenas de acción. Además, gracias a la magia hiperbólica del género, también nos ofrecen un repaso rápido del objetivo central de Tanjiro, haciendo que cualquiera pueda entender y adentrarse a la franquicia con mayor facilidad.

Una Experiencia Diferente

Mugen Train es una verdadera aventura porque la animación que maneja el estudio Ufotable es simplemente asombrosa. Los personajes, animados con un estilo 2D, contrastan perfecto con los paisajes y los fondos que a momentos se sienten como pinturas sobre lienzo, resaltando las características físicas de los protagonistas y haciendo todavía más épicas las escenas de acción.

Las peleas y la acción de Kimetsu No Yaiba siempre han sido muy diferentes a las convenciones de otros animes del género shonen como Dragon Ball o Naruto. En esta historia, todos los cazadores de demonios van construyendo su fuerza a través de experiencia en combate, entrenamiento, estudio y lógica, no existen los “protagonistas que alcanzan una nueva transformación con cada enemigo”. E Inosuke, el único personaje que está obsesionado con volverse más fuerte y pelear por el simple gusto de hacerlo, queda relegado a un simpático compañero que sirve más como catarsis cómica que como protagonista de la serie. Y esto, cambia por completo las dinámicas de las escenas de pelea.

Aprender una nueva técnica no garantiza que los héroes ganarán la batalla. Eso hace que cada pelea sea única y que de verdad nos interese conocer el resultado, ya que además Mugen Train aprovecha los poderes épicos y los ataques contundentes para entregar plot twists que en el calor de la batalla se sienten verdaderamente dramáticos. Cada pelea significa algo personal para los personajes, nos revelan parte de sus características y su personalidad, y eso hace que nosotros conectemos con ellos de una manera muy distinta.

Kimetsu no Yaiba: Mugen Train es una gran película de acción animada para aquellos que no estén familiarizados con la historia. Y para aquellos que ya sean fans del anime, es una increíble forma de continuar la historia respetando los mejores elementos del manga. Sin duda una gran opción necesaria para el otaku que todos llevamos dentro.

¡Gana un increíble Kit de Regalo!

¡Cinéfilas y Cinéfilos! Nuestros amigos de Konichiwa! están celebrando con nosotros la llegada de Kimetsu no Yaiba: Mugen Train con nosotros. ¡Y por eso tenemos un increíble kit de regalo para ustedes!

Mugen Train

¡Ganar es muy fácil! Lo único que tienes que hacer es contestar en un INBOX o comentario en Facebook las siguientes preguntas:

¿Cómo se llama el creador de Kimetsu No Yaiba?

¿Cuál es tu personaje favorito y por qué?

El ganador será escogido al azar. ¡Mucha suerte, Cinéfilas y Cinéfilos!

Escrito por:

Kimetsu no Yaiba Mugen Train: ¡Un nuevo nivel de animación!

Becka Salas

Heroína cinéfila de noche, caza tiburones de día

37 Respuestas a “Kimetsu no Yaiba Mugen Train: ¡Un nuevo nivel de animación!”

  1. Avatar
    Estela Avila

    Quien escribe Kimetsu no Yaibe es Koyoharu Gotouge y Tanjiro es sin duda mi personaje favorito, por ser sensible, tenaz y no rendirse para salvar a su hermana Nezuko, así como también por su compasión por los demonios a los que derrota.

  2. Avatar
    Joaquín corvalan

    El creador de llama Koyoharu Gotouge y mi personaje favorito es Kamado Tanjiro que me encanta su personalidad y la forma de afrontar los peligros de la aventura

  3. Avatar
    Alexander Chávez

    Hola!

    El creador se llama Koyoharu Gotouge.

    Mi personaje favorito es Tanjiro por su nobleza y humanidad. El pilar de la serie no es la fuerza, la destreza o el poder, es el amor que le profesa a su hermana y que hace que arriesgue su vida todo el tiempo con tal de salvarla de su maldición. La causa de Tanjiro es la más pura de cualquier anime que haya visto.

  4. Avatar

    El creador es Koyoharu Gotouge y mi personaje favorito es Tanjiro, porque me identifico mucho con el, por no rendirme y siempre dar lo mejor de mi una y otra vez igual un poco perfeccionista con hacer las cosas hasta que me salgan y siempre leal a mis seres queridos que daría lo que fuera por ellos.

  5. Avatar
    Gabriel Itzael

    Pregunta 1:
    Su nombre es Koyoharu Gotoge
    Pregunta 2:
    Mi personaje favorito es Tanjiro, por su forma de ser que es muy tranquilo y amable, pero cuando la situación lo amerita es capaz de hacer lo que sea.

  6. Avatar
    Eduardo Pérez Cano

    1-koyoharu gotouge

    2-Rengoku Kyojurou me gusto el personaje ya que apesar de que su padre no lo apoyo le dijo que no serviría como Pilar y fracasaria en proteger ala Gente salió adelante y apoyo en todo a su hermano tras la perdida de su madre y para mí fue el mejor pilar de fuego

  7. Avatar
    Uriel Gerardo

    ¿Cómo se llama el creador de Kimetsu No Yaiba? Koyoharu Gotouge

    ¿Cuál es tu personaje favorito y por qué? Me gusta mucho Tanjiro es alguien muy diligente,valiente, honesto y dedicado con lo que se propone, le gusta dar lo mejor y levantarse aunque este lleno de heridas con tal de proteger a quienes ama, sin duda es un gran hermano y amigo de quienes lo rodean

  8. Avatar
    Nayte Guadalupe López Sánchez

    ¿Cómo se llama el creador de Kimetsu No Yaiba?
    Koyoharu Gotouge

    ¿Cuál es tu personaje favorito y por qué?
    Mi personaje favorito es Kyojuro Rengoku por que su moral es muy fuerte además que que su ideal de que lo correcto contra lo incorrecto siempre es muy valiosa para el y lucha por ella.

  9. Avatar
    karim colchado herrera

    1.- Koyoharu Gotouge

    2.-personaje rengoku kyojuro, es alguien fuerte y con una presencia de fuerza, confianza y protección, junto con un aura muy positiva.

  10. Avatar
    Julian Martínez

    Koyoharu Gotōge es la creadora del manga Kimetsu no yaiba.
    Mi personaje favorito es Tanjiro, si, es el principal, pero tiene algo muy especial, su gentileza y compasión no tienen igual en el mundo del shonen, hasta en sus peleas termina intentando rescatar el lado humano de sus oponentes.
    En lo personal me ha conmovido muchísimas veces su comportamiento con su hermana, sus amigos e incluso sus enemigos.

  11. Avatar
    Jesus García del Ángel

    Holaaaa espero se encuentren bien, es mi primera vez participando en un sorteo de esta página pero es kimetsu no yaiba!!!

    El creador es Koyoharu Gotoge

    Y mi personaje favorito es Zenitsu Agatsuma por que es muy persistente y a pesar de que el mismo se menosprecia hasta donde he visto en la serie es muy fuerte y es gracioso que ni si quiera se dé cuenta por que siempre está dormido 🙁

  12. Avatar
    Atzin~Ortiz

    su creadora es: Koyoharu Gotōge
    Mi personaje favorito es la pilar del insecto Shinobu Kocho , se me hace súper badass es tierna, dulce, inteligente y tanto su seiyu como su actriz de doblaje le dan la mejor voz de todas.

  13. Avatar
    Néstor Miguel Leana Villalva.

    ¿Cómo se llama el creador de Kimetsu No Yaiba?
    Su creadora se llama Koyoharu Gotouge.

    ¿Cuál es tu personaje favorito y por qué?
    Mi personaje favorito es Tanjiro Kamado, porque con el se desarrolla la historia al perder a casi toda su familia asesinada por un demonio y querer convertir de nuevo en humana a su hermana Nezuko Kamado, se vuelve un cazador de demonios.

  14. Avatar
    Santiago jara

    El creador es Koyoharu Gotog
    Y mi personaje favorito es tanjiro
    Por que a pesar se todos los obstaculos que la vida le pone y tras la muerte de su familia
    El siempre va a salir adelante con su hermana para ponerla a salvo
    Es mi anime favorito y por nada me voy a perder el estreno

    • Avatar
      David Beltrán

      El creador es Koyoharu Gotouge
      Mi personaje favorito es Kyojuro Rengoku por la actitud que tiene siempre alegré a pesar de todo y por ser a mi consideración uno de los pilares de la historia en el manga después del arco del tren infinito.

  15. Avatar
    Ulises Perucho

    Creado por:Koyoharu Gotouge

    Mi personaje favorito es Tanjiro Kamado, me encanta, ya que a pesar de que su viaje lo lleva a luchar numerosas batallas, siempre muestra compasión y empatía por su adversarios, comprende que son seres que antes de ser demonios fueron humanos,ñ

  16. Avatar
    Moisés Escamilla

    Hola Equipo de Fuera de foco y Equipo de konichiwa Festival !!

    El creador de Demon Slayer es
    – Koyoharu Gotouge

    Y mi personaje favorito es
    -tanjiro kamado
    Porque no es un cazador que solo odia a los demonios si no que también los ve como personas que tuvieron una vida antes de ser demonios y ora por qué se arrepientan o tengan un final tranquilo
    Por eso me gusta
    Muchas gracias por leer y que tengan un buen día

  17. Avatar

    El creador de Kimetsu No yaiba es Koyoharu Gotoge
    Y mi personaje favorito es el pilar de la llama Kyojuro Rengoku, por que se me hace que es de los pilares mas fuertes, por su actitud y sus tecnicas, y sobretodo porque nos saca varias lagrimas con su historia y lo sucedido en la pelicula :´(
    Muchas Gracias

  18. Avatar
    Victor Hugo Quezada

    El creador de esta increíble historia es Koyoharu Gotouge y mi personaje favorito es Kamado Tanjiro porque tiene una personalidad única, es un personaje que busca lo mejor para los que lo rodean, un personaje amable con todos e incluso llega a entender los sentimientos de los demonios. Es alguien que tiene determinación y siempre va hacia adelante.

  19. Avatar
    Jorge Luis 🤝

    El creador se llamaKoyaharu Gotouge y mi personaje favorito es Inosuke por la capacidad que tiene de mover sus órganos a voluntad para que no reciban daño crítico:3

  20. Avatar
    Ale Quezada

    1. El creador de Kimetsu es Koyoharu Gotouge.
    2. Mi personaje favorito es Zenitsu, porque es muy gracioso y a pesar de solo dominar una respiración, nos enseña que aunque solo seamos buenos en una cosa, si nos esforzamos, podemos llegar a ser muy buenos en eso, a pesar de ser muy miedoso, siempre ayuda y protege a los demás enfrentándose a los demonios

  21. Avatar
    Juan Antonio

    * El creador de Kimetsu no Yaiba es Koyoharu Gotōge
    * Mi personaje favorito es Inosuke por el carisma que tiene el personaje (impetuoso, orgulloso y comico jajaja) , ademas el transfondo de su historia es muy triste.

  22. Avatar

    El creador es Koyoharu Gotouge
    Mi personaje favorito son todos,cada personaje tiene algo que me gusta así que seria difícil para mi elegir, me gustan todos,pienso que son personajes bien hechos que encajan perfectamente en la Historia

  23. Avatar

    Su creador es Koyoharu Gotoge.
    Mi personaje favorito es Tomioka puesto que a pesar de ser uno de los nueve pilares y saber que su misión principal es asesinar a los demonios no importando absolutamente nada, este demostró tener una muy fuerte moral a la hora de ver cómo Tanjiro protegía a su hermana con tanto valor a pesar de que esta se volvió un demonio y lo vuelve a demostrar cuando el proteje a Nezuko de Shinobu.

  24. Avatar
    Berenice Hernández

    Koyoharu Gotouge es el creador de tan magnífica historia y mi personaje favorito es Zenitsu Agatsuma , que a pesar de parecer algo torpe y miedoso , es un personaje con mucha fortaleza al igual que valora mucho la amistad , simplemente puedo decir que reí y disfrute cada capítulo donde aparecía él.

  25. Avatar
    Eduardo Omar Doctor Ordoñez

    La creadora es Koyoharu gotouge.
    Y mi personaje favorito es Nezuko porque desde siempre ha protegido a las personas que son importantes para ella y a pesar de ser un demonio hizo el mayor de los esfuerzos para no alimentarse de sangre humana requiere de una increíble voluntad y es por ello que se me hace increíble

  26. Avatar
    Alberto Martínez

    La creadora de Kimetsu no Yaiba se llama Koyoharu Gotouge

    Mi personaje favorito es Inosuke Hashibira porque es un prodigio al creear su propia respiración para pelear, asimismo representa el sentido del tacto ya que con la máscara de cerdo no puede ver.

    Un saludo.

  27. Avatar

    El creado se llama:
    Koyoharu Gotouge

    Mi personaje favorito es Akaza, la tercer luna superior, porque aunque en el manda sale poco, su historia es una que tiene un buen desarriollo, al igual que su coraje que tiene para pelear, eso lo hace alguién dificil de matar, incluso a nivel de pelear aunque le hayan cortado la cabeza y regenerarse por completo, y sus tecnicas como la de aguja de brujula son espectaculares.

  28. Avatar
    VanneMorat

    Koyoharu gotouge Es el autor del manga y sin dudarlo mi personaje favorito es shinobu kocho
    Por su inteligencia y su gran fuerza física …. además de que …sin importar la situación en la que se encuentre siempre lleva una sonrisa
    Gracias por leer :3

  29. Avatar
    Carlos Daniel García Balderrama

    1. El creador es Koyoharu Gotoge

    2. Y mi personaje favorito es Zenitsu Agatsuma, siento que es del trío de cazadores protagonistas el que más potencial

  30. Avatar

    1 – Koyoharu Gotouge es el creador.
    2 – Mi personaje favorito de kimetsu no yaiba es Zenitsu, porque tiene una fuerza increíble y el nunca se da cuenta de lo que es capaz de hacer ya que es muy miedoso. Me siento un poco identificada con el porque hay momentos en los que hago cosas que sorprenden a los demás y yo no me doy cuenta (solo que yo no me desmayo jaja)
    También es un personaje que te anima en cualquier momento, tienes un mal día? Ve al trio y diviértete con Tanjiro, Zenitsu y Inosuke.

  31. Avatar
    David Joachin

    1.-koyoharu Gotoge

    2.- Mi personaje favorito es Tanjiro, ya que el se convierte en cazador para tratar de salvar a su hermana nezuko, demostrandonos que la familia siempre es lo más importante y que debemos apoyarnos mutuamente en la vida con familia y amigos para poder salir adelante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *