Escrito por:

Hellboy: Lo bueno y lo malo

Antonio Sedeño

Poblano, 23 años. Soy un joven amante del cine y el fútbol. Fanático del Puebla FC y el Real Madrid. Mi saga favorita es Star Wars. May the force be with you.

Hellboy

Acción, Superhéroes

Fecha de Estreno

11 de Abril

Director

Neil Marshall

Escrita por

Neil Marshall

Elenco

David Harbour, Milla Jovovich, Ian McShane

11 abril, 2019
|
Escrito por: Antonio Sedeño

Hellboy es un personaje de historietas creado por Mike Mignola en 1993, bajo el sello de Dark Horse. En 2004 se adaptó por primera vez al personaje a la gran pantalla, bajo la dirección de Guillermo del Toro, seguida de una secuela en 2008.

En 2017 se anunció una nueva adaptación del personaje, bajo el mando de Neil Marshall, lo que dejó inconclusa la saga del mexicano. Los comentarios por parte de los fanáticos fueron, en su mayoría, negativos.


Lo bueno

Hellboy es una cinta que echa toda la carne al asador. Su clasificación R le permite no tentarse el corazón con las escenas gore y de extrema violencia. Desde el inicio vemos sangre, cabezas y vísceras. Algo que, sin duda, se agradece por la naturaleza de este despiadado y brusco personaje.

David Harbour (Stranger Things) interpreta esta nueva versión de Hellboy de forma mucho más violenta que Ron Perlman. Su trabajo es sobresaliente y mantiene a flote una cinta que cae completamente en sus hombros.

La película combina acción, comedia y gore de una manera equilibrada. Es entretenida de principio a fin. Sin duda, sus dos horas de duración son una buena manera para pasar el rato.


Lo malo

La historia no tiene ni pies ni cabeza, pero al ser tan mala, irónicamente se vuelve buena. Los efectos son terribles: el CGI es muy evidente, y es claro que los efectos no fueron concluidos en su totalidad.

La antagonista, la Bruja Nimue, interpretada por Milla Jovovich, es bastante plana. Sus motivaciones son buenas, pero el personaje en general es muy genérico, una villana que sólo existe para complementar la trama.

La dirección de Marshall también es un punto negativo. La película es únicamente un ensamble sin sentido de acción y gore, y el abuso del fan service no justifica los errores del director.

Hellboy es más una cinta de Serie B, con una línea parecida a Sharknado, Machete o Mars Attack. En esa categoría, sería un completo éxito, pero como blockbuster no llena las expectativas.


En conclusión…

Hellboy es una cinta palomera, mero entretenimiento. Sin pensarlo, era mejor decisión concluir la saga de del Toro que hacer una nueva adaptación. Si Hellboy no consigue una buena taquilla, difícilmente podremos ver la secuela que se tiene planeada para el futuro.

A ustedes, cinéfilos: ¿Les gustó esta adaptación?

Escrito por:

Hellboy: Lo bueno y lo malo

Antonio Sedeño

Poblano, 23 años. Soy un joven amante del cine y el fútbol. Fanático del Puebla FC y el Real Madrid. Mi saga favorita es Star Wars. May the force be with you.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *