Escrito por:

Creed II

Antonio Sedeño

Poblano, 23 años. Soy un joven amante del cine y el fútbol. Fanático del Puebla FC y el Real Madrid. Mi saga favorita es Star Wars. May the force be with you.

Creed II

Deportes, Drama

Fecha de Estreno

1 de Enero

Director

Steven Caplen Jr.

Escrita por

Sylvester Stallone

Elenco

Michael B. Jordan, Tessa Thompson, Sylvester Stallone

4 enero, 2019
|
Escrito por: Antonio Sedeño

Creed II, una revancha que pudo ser mejor

El legado continúa…

Creed II es el primer gran estreno que llegó a cines este 2019. La cinta de Adonis Creed nos adentra en una revancha, muy esperada, en contra de los Drago. Pero, ¿es una digna secuela de su antecesora?

¿Está al nivel de Rocky?

Personalmente, soy un gran fan de las películas de Rocky. Desde la primera entrega me volví fanático del box y de las cintas de Sylvester Stallone. Por eso, esperaba mucho esta entrega.

En primer lugar, la historia continúa el legado de Adonis Creed, el hijo del mítico Apollo. Esta ocasión vemos cómo alcanza su máximo nivel al erigirse campeón de los pesos pesados. La leyenda de los Creed se mantiene vigente.

Como recordamos, en Rocky IV, Apollo perdió la vida tras su combate contra el ruso Ivan Drago. Dicho momento se convirtió en uno de los más tristes de la saga. Tras la derrota de Drago ante Rocky, jamás volvimos a saber de él.

En esta ocasión, los Drago regresan por una revancha. Apartados de todo tipo de lujos y relegados de su país, buscan una nueva oportunidad ante Adonis. Viktor Drago es un boxeador prodigio, un monstruo en la arena.

Un camino diferente…

Sinceramente se nota la ausencia de Ryan Coogler en la silla del director. La cinta perdió mucho peso, las secuencias de pelea bajaron notablemente su calidad. Otro punto negativo es el soundtrack, sobre todo si recordamos que cada película de Rocky se ha caracterizado por tener momentos memorables con grandes composiciones.

Las actuaciones, sin embargo, son muy buenas. Michael B. Jordan continúa su acenso como actor; por otro lado, Tessa Thompson se confirma como una de las mejores actrices en Hollywood. Y qué decir de Sylvester Stallone; su carrera está más que comprobada y su papel como Rocky Balboa es una leyenda. Al respecto, cabe mencionar que ésta es la última participación de Stallone dentro de la saga.

No me malentiendan, Creed II mantiene la escencia de las películas de Rocky. Es una buena continuación para su spin-off. Estoy ansioso por una tercera entrega de esta historia.

En conclusión…

Creed II es una buena cinta que mantiene las bases y la escencia característica de las películas de boxeo; y a pesar de que queda un peldaño abajo de su antecesora, podemos afirmar que el legado de Rocky y Apollo está en buenas manos.

¿A ustedes qué les pareció, cinéfilos? ¡Cuéntenos en los comentarios!

Escrito por:

Creed II

Antonio Sedeño

Poblano, 23 años. Soy un joven amante del cine y el fútbol. Fanático del Puebla FC y el Real Madrid. Mi saga favorita es Star Wars. May the force be with you.

Una Respuesta a “Creed II”

  1. […] Michael B. Jordan quería parecer cómodo en el ambiente de un tribunal y se le ocurrió la idea de acomodar los muebles en su habitación durante la grabación en Atlanta. Esto lo hizo para recrear la estructura de un tribunal completo con un estrado para testigos, tribuna de jurado y mesas. Además, pudo trabajar, directamente, con el verdadero Bryan Stevenson para poder sonar natural al utilizar la terminología legal de la película y conocer más a fondo al personaje. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *