Escrito por:

Batman Ninja

Antonio Sedeño

Poblano, 23 años. Soy un joven amante del cine y el fútbol. Fanático del Puebla FC y el Real Madrid. Mi saga favorita es Star Wars. May the force be with you.

Batman Ninja

Animación, Superhéroes

Fecha de Estreno

Mayo 2018

Director

Junpei Mizusaki

Escrita por

Junpei Mizusaki

Elenco

Tara Strong, Yūki Kaji, Tom Kenny, Rie Kugimiya

28 agosto, 2018
|
Escrito por: Antonio Sedeño
«Una película de Batman que deja una sensación un poco amarga»

Batman Ninja

La cinta animada del Caballero de la Noche nos transporta al Japón antiguo; donde Batman y sus aliados deben derrotar a todo su repertorio de villanos para volver a su época. Pero bueno, la cinta salió directo a formatos caseros, fiel a la costumbre de Warner con esta clase de películas. Con un estilo de animación similar al animé, Batman Ninja es un sin fin de claroscuros en sus 1:30 horas de duración.


La historia

Todo comienza en el presente, donde Bruce Wayne se enfrenta a Gorilla Groot en una batalla por el dispositivo del tiempo. Por una serie de imprevistos, Batman y sus villanos son teletransportados al Japón del siglo XVI. Como era de esperarse, El Joker se apodera del pasado; dando pie a nuestro héroe para derrotarlo y regresar todo a la normalidad. Una trama bastante explotada, pero la novedad es ver a nuestros personajes en una época distinta.

Batman en Japón es considerado un profeta, un héroe que llegaría a salvarlos del mal y regresar todo a su estado antiguo. Algo raro, ya que el Caballero de la Noche no es contemporáneo a esa etapa del tiempo. Eso generó un vació argumental en toda la trama de la película. En un momento la sentí como una película de Power Rangers por los Robots y el Batman gigante en la batalla final.


Animación

Si bien intenta imitar al animé, la película hace un fallido intento en emularlo; en lo personal, considero la animación como el punto más débil de la cinta. Un estilo 3D/2D que no combina bien el estilo japonés, inclusive, lo demerita. Un punto bastante negativo en Batman Ninja.


¿Está al nivel de otras producciones animadas de DC?

No, realmente no lo está. Es una película con una historia bastante floja, que no aporta ninguna nueva aventura a Batman. Su único punto a favor fue trasladar todo al pasado en Japón, de ahí en fuera, es una cinta animada del montón, que no alcanza a otras producciones animadas de Warner y DC.


Conclusión…

Batman Ninja es una cinta entretenida de DC; tienepuntos positivos, como el ver a nuestro héroe en el pasado y otros negativos como la animación, ademas de algunos huecos argumentales. Pero a grandes rasgos, es una cinta que fácilmente puedes disfrutar. Puesto que una batalla a muerte entre Batman y sus villanos jamás sera aburrida.


¿Cuál es tu película animada de DC? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Escrito por:

Batman Ninja

Antonio Sedeño

Poblano, 23 años. Soy un joven amante del cine y el fútbol. Fanático del Puebla FC y el Real Madrid. Mi saga favorita es Star Wars. May the force be with you.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *