Escrito por:

Top 5 éxitos animados de DC

Colaborador Fuera de Foco

28 enero, 2018
|
Escrito por: Colaborador Fuera de Foco

Si bien en el ámbito live action DC se la ha visto difícil los últimos años, causando descontento con los fans; en sus filmes animados nos ha entregado varias «joyitas» dignas de comparase, e incluso superar mucho del universo cinematográfico. Ya sea por las escenas de acción, la trama o porque resultaron ser adaptaciones fieles y con sentido.

Aquí te presento 5 películas animadas de DC que tienes que ver.

Justice League: The New Frontier (2008)

Con un estilo clásico en cuanto al diseño y animación, The New Frontier muestra un conflicto a mediados de los años 50; donde lo que mas necesitaba el mundo era esperanza, y un grupo de individuos que la salve. A lo largo de sus 75 minutos de duración; vemos la creación de la Justice League of America y su lucha contra un ser que solo juntos podrán derrotar. Una adaptación muy interesante que muestra a nuestro personajes favoritos en la era dorada del cómic; sin duda digna de verse.

Justice League: Doom (2012)

Una autentica entrega de la Liga de la Justicia con escenas emocionantes y acción; aunque sin descuidar algunos momentos de tensión sobre la trama, es como describiría a esta entrega por parte de Warner Bros. Animation. JL:Doom es una película muy disfrutable; que tiene un conflicto interesante y nos muestra cómo hasta los héroes son vulnerables. Si eres fanático de este equipo y en especial de Batman es una entrega imperdible para un tiempo libre.

 

Justice League: Dark (2017)

Nos encontramos ante una entrega con un ambiente más oscuro y místico. Aquí, Batman acompañado de otros seres pertenecientes a este ámbito, como John Constantine, Zatanna y la Cosa del Pantano; investigarán y lucharan contra varios recientes sucesos sobre naturales. Es muy destacable el diferente universo que se nos muestra; tanto en sus personajes, como escenarios y trama que van muy acorde a lo que la historia quiere transmitir: Intriga y misterio. Una película muy buena e imperdible por su originalidad.

 

Batman The Dark Knight Returns Parte I y II

La última aventura del gran Caballero de la Noche dividida en 2. Ambas partes son una adaptación increíble de la novela gráfica del mismo nombre, escrita por Frank Miller. Además de ser muy fiel y acertada, The Dark Knight Returns logra plasmar de manera impecable la historia de el aclamado cómic; que esta lleno de acción, nuevos y viejos villanos y varias peleas memorables que da un gran cierre al enigmático personaje.

 

Justice League The FlashPoint Paradox (2013)

Con esto llegamos al último de la lista. The Flash Point Paradox se centra en el corredor escarlata y su paso por nueva lÍnea del tiempo apocalíptica; en la cual la Liga de la Justicia nunca fue creada, y los habitantes de la Atlantida y las Amazonas se encuentran en guerra. Una trama muy bien adaptada e interesante que te mantendrá atento a cada minuto; y seguro se convertirá en una de tus favoritas ya sea por su acción o por sus giros en la trama.

 

Sin duda algo que DC sabe hacer bien son sus películas animadas; y está dispuesto a darnos siempre propuestas interesantes que nos mantengan satisfechos con el cine de Super héroes. Y con las siguientes entregas como Batman Ninja, Suicide Squad: Hell to Pay e incluso la curiosa (y un poco innecesesaria) película de los Teen Titans; se nota que seguiremos teniendo propuestas arriesgadas que nos terminarán maravillando.

¿Qué opinas tú? ¿Qué otra película de éste género merece reconocimiento?

Escrito por:

Top 5 éxitos animados de DC

Colaborador Fuera de Foco

Una Respuesta a “Top 5 éxitos animados de DC”

  1. […] No, realmente no lo está. Es una película con una historia bastante floja, que no aporta ninguna nueva aventura a Batman. Su único punto a favor fue trasladar todo al pasado en Japón, de ahí en fuera, es una cinta animada del montón, que no alcanza a otras producciones animadas de Warner y DC. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *