After: ¿En qué falló?

¿Una catástrofe total?
After: ¿En qué falló?

Hace pocos días se estrenó After en todos los cines latinoamericanos. Esta cinta se basa en el libro del mismo nombre escrito por Anna Todd. Los comentarios sobre ella han sido bastante diversos. Muchos fans aseguran que es una excelente adaptación, mientras que otros afirman que salieron decepcionados de las salas. Por ello, me he dado la misión de averiguar cuáles son los puntos en los que falla After en la gran pantalla.

• Tessa y Hardin no evolucionan

Como ya se ha comentado antes, estos dos personajes forman una relación tóxica en la saga de libros, pero esto no es lo que vemos en la película. Aquí aparecen sumamente cambiados y con personalidades muy diferentes a lo que esperábamos de ellos. Por un lado, es positivo que la película no muestre una relación llena de peleas y celos para que las fans más pequeñas de la saga no piensen que ésa es una relación normal y esperable entre dos jóvenes. No obstante, esto también tiene un punto negativo ya que los personajes no poseen un gran conflicto que resolver y han sido despojados de toda su historia personal.

Lo mejor hubiera sido explorar más a fondo a los personajes para poder crearlos de forma tridimensional, con propósitos claros y personalidades complejas. Sin embargo, lo que vemos en la cinta son dos personajes que no saben a dónde dirigirse y sin una personalidad clara ni interesante.

• Sin destino claro

Otro de los grandes errores de After es no tener un hilo conductor que guíe todas las acciones de los personajes hacia un destino claro. Por ello, como espectadores no sabemos hacia dónde camina la cinta ni por qué los personajes actúan de una u otra manera. Un claro ejemplo de ello es la escena en la que Tessa entra en la editorial para una entrevista de trabajo, pero nunca se vuelve a mencionar esto en la cinta ni cómo repercute en su historia.

• Escenas faltantes

Un tema importante que circula en redes sociales es la comparación entre los tráilers que promocionaron la película y el producto final. Muchos afirman que los avances prometían algo que nunca se vio en la cinta y estoy de acuerdo con esto.Los tráilers prometían una película llena de sensualidad, conflictos y mucho drama. Sin embargo, lo que vimos en las salas de cine es una historia de romance adolescente que se sitúa en una universidad, una trama poco compleja y que se resuelve utilizando diversos clichés del género. Además, en los avances nos muestran una personalidad de Hardin compleja y con conflictos, al verlo romper cosas y lleno de frustración. En el corte final de la película, todo esto fue omitido.

¿Cuál es su opinión sobre After, cinéfilos y cinéfilas? ¿Están de acuerdo con estos errores o añadirían algunos más?