10 cosas que hacer antes de dejarte: ¿Qué tan difícil es el amor?

10 cosas que hacer antes de dejarte es una película que cuestiona las relaciones románticas
La guionista y directora Galt Niederhoffer, nos regala 10 cosas que deberíamos hacer antes de romper, una historia de lo complejas que pueden llegar a ser las relaciones amorosas.

10 cosas que hacer antes de dejarte inicia con Abigail (Christina Ricci) y Benjamín (Hamish Linklater) después de una noche de copas en la que terminaron por pasar la noche juntos. Tiempo después, ella se da cuenta que ha quedado embarazada y decide tener al bebé, solo que no está segura si Benjamín deba ser parte de su vida.

La historia tiene la fórmula clásica de comedia romántica, pero en esta ocasión, el final no puede ser tan esperanzador. Los dos personajes logran quererse y crear un vínculo importante, solo que entre más se conocen, más se dan cuenta que son tan diferentes que les costará criar un hijo juntos.

La siguiente parte de la historia es una mirada muy simple a los altibajos de una relación que se desarrolla casi al revés. “Ahora todo lo que tenemos que hacer es enamorarnos”, dice Benjamín en un momento, después de decidir formar una familia. A medida que la pareja se acerca y cae en una rutina agradable, comienzan a realizar las diez cosas para conocer las pequeñas cosas que le hacen feliz a la otra persona. Sin embargo, la audiencia poco se da cuenta de esto porque se marcan de manera superficial y muy rápida.

10 cosas que hacer antes de dejarte

Miedo al compromiso

A lo largo de la película, Benjamín también está tratando de vincularse con los hijos de Abigail y, finalmente, ella lo lleva a casa para conocer a su familia. Todo es felicidad hasta que Benjamín, siente la presión de ser un hombre casado y la idea de tener hijos se vuelve demasiado grande después de una serie de eventos.

Las acciones de Benjamín, hacen que Abigail, en un punto de la historia, se cuestione si realmente quiere tener a su bebé, y lo bueno de la película, es que no sataniza el aborto, de hecho, el personaje está a favor y admite que en la adolescencia tuvo que hacerlo porque no se sentía preparada. Pero han pasado muchos años y ahora, las cosas han cambiado y se siente lista para ser mamá. Solo tiene un problema, en más de una ocasión ha fallado en el amor y ahora parece que busca de manera desesperada seguir el modelo de familia feliz.

Sobre esto, su mejor amiga, Kate (Lindsey Broad), trata de “abrirle los ojos” sobre los peligros que podrían acechar pronto en el camino por su apresurada relación y le insiste en interrumpir su embarazo. Pero Abigail está indignada por esta advertencia, e insiste en que lo que ella y Benjamín tienen es real, y que van a coincidir a pesar de que han ignorado todas las señales de alerta.

En conclusión, 10 cosas que hacer antes de dejarte es una película que te mantiene entretenido y que cuestiona la idea romántica “el amor lo puede todo”, a veces el rompimiento de una relación depende de factores externos que no están en tus manos. Sin embargo, el final te puede dejar un poco decepcionado porque los eventos pasan de manera muy rápida y sorpresiva, lo que provoca que te quedes con la sensación que te cortaron una parte de la película.

10 cosas que hacer antes de dejarte

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos? ¿Ya vieron 10 cosas que hacer antes de dejarte?