¿Los «Fan Castings» afectan las decisiones en Marvel?

La directora de casting de Marvel explicó cómo las expectativas de los fans afectan sus decisiones creativas

La legendaria directora de casting de Marvel Sarah Finn habló sobre cómo impactan las teorías de los/as fans los procesos creativos en el MCU

Una de las grandes sorpresas de Multiverse of Madness fue ver a John Krasinski convertido en Reed Richards exactamente con el mismo estilo en el que lo habían imaginado fans en internet. Y todos los días, vemos como se hacen acalorados debates sobre si actores importantes Daniel Radcliffe, Ryan Gosling o Emma Watson podrían aparecer de alguna manera en el MCU. 

Además, con cada nueva pista que nos deja la franquicia y las nuevas promesas de personajes e historias que se avecinan, es normal que los foros se llenen con especulaciones y deseos sobre qué artistas podrían llevar esos papeles de manera exitosa a la pantalla grande. Aunque en realidad el proceso de casting de Marvel es uno de los detalles más cuidados de todos. Como cada artista que llega a la franquicia tiene un rol y un estilo muy específico que cumplir en un mediano o largo plazo, es sumamente importante que el intérprete sea el adecuado para el personaje.

Y durante una década el trabajo monumental de encontrar a los artistas perfectos ha recaido en Sarah Finn, la directora de casting que apostó por Chris Evans, Hemsworth y Robert Downey Jr y que ha escogido al cast de todas las cintas de Marvel excepto por El Increíble Hulk. Así que se puede decir que es una de las arquitectas más importantes del éxito del MCU, a la par de Kevin Feige. 

Y ahora, Finn se abrió en entrevista para discutir cómo las expectativas de los/as fans afectan las decisiones creativas que toman tras bambalinas. 

Marvel

¿Demasiada Presión? 

Sarah Finn dijo en entrevista en This Week in Marvel Podcast que las expectativas de los/as fans afectan “en que de verdad queremos que las cosas funcionen. Que sea divertido. Que a todo el mundo le guste. Así que creo que eso añade un sentimiento de presión, responsabilidad y pasión”. 

Finn aseguró que a veces es divertido ver las conversaciones en internet y cómo se discute qué artista sería ideal para tal o cual papel. Sin embargo, ella sigue comprometida a tomar las mejores decisiones para la historia que quieren contar, y aseguró que si no tiene sentido o si la dirección en la que va el MCU no lo permite, entonces ella y su equipo prefieren simplemente no hablar del proceso y darle libertad a los intérpretes. 

“La gente no sabe que a veces vamos en una dirección diferente y sus [castings] no son relevantes. Pero no podemos hablar sobre eso ni del proceso. Así que esperamos crear un lienzo en blanco donde los y las artistas pueden explorar sus instintos y hacer lo mejor que pueden sin tener presiones o expectativas externas”- 

Sarah Finn- This Week in Marvel Podcast 
Marvel

¡Confirma un antiguo rumor! 

Marvel es conocido por mantener en completo secreto todos los detalles de su historia y cómo se interconectan sus diferentes fases, ya que es algo que sólo Kevin Feige sabe por completo. Incluso, artistas como Michael Waldron, Taika Waititi y Sam Raimi han dicho que no se les dice nada sobre proyectos futuros, sino que sólo reciben guías y temas específicos que pueden o no pueden utilizar en sus producciones. 

El proceso de casting no es diferente, y durante mucho tiempo se ha rumorado que los artistas no saben para qué roles audicionan cuando intentan entrar al MCU, cosa que Finn acaba de confirmar en la misma entrevista: 

“¡Sí! Lo siento, pero sí hay muchas veces donde la gente no sabe para qué rol o qué proyecto están audicionando, y eso es por la secrecía de los proyectos, cosa que está ahí para proteger. Protege a los artistas, a los directores, a los mismos proyectos”. 

Sarah Finn- This Week in Marvel Podcast 

Para Finn, la secrecía alrededor de las historias de Marvel Studios hace que se pueda aliviar un poco el estrés y la presión de los/as fans hacia los equipos creativos. Pero como hemos visto con casos como el de No Way Home y Eternals, parece que mantener los secretos de Marvel se está convirtiendo en una tarea mucho más complicada de lo que parecía.

Marvel