Netflix está listo para implementar su plan de publicidad y ya está en negociaciones con Google y NBCUniversal
Según el Wall Street Journal, fuentes cercanas al gigante del streaming han dicho que NBCUniversal y Google se han convertido en los favoritos para trabajar con Netflix para crear un plan de publicidad a finales de año.
Aunque no especificaron cuál será su plan de publicidad, el codirector ejecutivo de la compañía Ted Sarandos explicó en Cannes Lions que aún estaban hablando con las compañías para crear alianzas. “Lo que hagamos al principio no será representativo de lo que será el producto en última instancia. Quiero que nuestro producto sea mejor que la televisión”.
Por su parte, el codirector ejecutivo, Reed Hastings, explicó anteriormente que Netflix sí trabajará con socios publicitarios y brindar mejor servicio al cliente. “Podemos ser un editor directo y hacer que otras personas se encarguen de todas las coincidencias de anuncios e integren todos los datos sobre las personas”. Asimismo, explicó que el modelo de publicidad que manejará Netflix será única y brindará una gran experiencia.
¿Ayudará a subir sus ganancias?
Aunque es muy pronto para determinar resultados, analistas han indicado que Netflix tiene una gran oportunidad con su plan de publicidad y podría tener ingresos de hasta $1.8 mil millones en 2025 dado que Netflix tiene la participación líder entre los servicios de streaming a nivel mundial.
El analista principal de MoffettNathanson, Michael Nathanson, escribió que la empresa inicialmente podrá vender anuncios en el 50% de su contenido. Sin embargo, señaló que la compañía «ya está logrando acuerdos iniciales con compañías de medios y esperamos que Netflix pueda vender publicidad contra la gran mayoría (estimación del 80%) del contenido en el servicio para 2025”.
La principal ventaja de la empresa al entrar al negocio de la publicidad será el volumen de tiempo de visualización que controla al año. Según cifras recientes de Nielsen, la compañía tiene aproximadamente la mitad de todas las transmisiones tan solo en Estados Unidos.