¿Por qué el estreno de Stranger Things superó a Obi-Wan Kenobi?

Stranger Things 4 superó los niveles de audiencia del estreno de Obi-Wan Kenobi en un 300%

Stranger Things 4 superó los niveles de audiencia del estreno de Obi-Wan Kenobi en un 300%

El público disfrutó del estreno de Stranger Things 4 y Obi-Wan Kenobi durante la misma semana. Sin embargo, según la empresa Nielsen la serie original de Netflix derrotó el regreso de Ewan McGregor y Hayden Christensen y se posicionó como el show más visto en streaming, generando 287 millones de horas vistas (4 mil millones de minutos) entre el 27 y el 29 de mayo. 

De acuerdo con Nielsen, Stranger Things tiene 5.1 mil millones de minutos vistos si tomamos en cuenta todas las temporadas, lo que la convierte en la tercera serie en acumular dichos minutos detrás de Tiger King y Ozark, también títulos de Netflix que alcanzaron ese hito en marzo del 2020.

Mientras tanto en Disney+ el estreno de los dos primeros episodios de Obi-Wan Kenobi que alcanzaron apenas mil millones de minutos vistos. Por lo que la serie de Netflix le ganó en un 300%. Sin embargo, la comparación es algo confusa si tomamos en cuenta que Stranger Things estrenó los primeros siete episodios y Obi-Wan solo dos.

Stranger Things

Netflix vs Disney

Para una comparación más exacta y justa, Nielsen comparó cada episodio de estreno de Stranger Things con el de Obi-Wan con una relación 1 a 1. Es decir, compararon los niveles de horas de reproducción del episodio 1 de Stranger Things con el episodio 1 de la serie de Star Wars y calcularon el total de espectadores de cada episodio.

Con es a nueva métrica, la serie de Disney logró una ventaja del 4 por ciento al acumular 6,2 millones de espectadores sobre el programa de Netflix con 6,0 millones de espectadores totales. Sin embargo, cuando Nielsen tomó en cuenta todo el recuento del fin de semana de estreno, el episodio 1 de Stranger Things atrajo a 12,7 millones de espectadores frente a los 11,2 millones de espectadores del episodio 1 de Obi Wan. 

De acuerdo con Nielsen, una de las razones por las que Stranger Things parece que tuvo un mejor desempeño fue por la duración de sus episodios. Por un lado, el episodio uno de Stranger Things tiene una duración de 76 minutos frente a los 53 minutos del episodio 3 de Obi-Wan Kenobi. Esto ayuda a que el éxito de Netflix tenga una ventaja del 38% durante su primer día de estreno y para el final de la semana ya iba aventajado por 63%.

Según datos de Nielsen, Stranger Things también fue un show más hablado en redes sociales, ya que descubrieron que en Twitter amasó más de 2.9millones de tweets los primeros 3 días de su estreno, mientras que Obi-Wan Kenobi solamente tuvo 474mil. Sin embargo, al parecer quienes ganaron fueron los/as fans, ya que en total ambos shows lograron juntar más de 6.2 mil millones de minutos reproducidos en streaming.

Stranger Things

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?