Escrito por:

¡Todas las referencias que aparecen en Stranger Things 4!

María Hernández

2 junio, 2022
|
Escrito por: María Hernández
Los hermanos Duffer son muy ingeniosos, los creadores de Stranger Things tomaron referencias de varias cintas para crear el terror de los habitantes de Hawkins

El género de terror cautiva a muchos y un ejemplo de ellos es Stranger Things 4, la cual tiene demasiadas referencias de películas del género Spilbergiano de los años 80.

ET, The Goonies, Poltergeist influyeron en las primeras temporadas de Stranger Things, ahora hay nuevas referencias e inspiraciones para la nueva temporada del terror en Hawkins donde los protagonistas ahora son adolescentes.

Eleven en Stranger Things 4

Pesadilla en Elm Street (1984)

Esta película presenta al aterrador Freddy Krueger, quien tiene el poder de meterse en el subconsciente y utiliza los miedos y traumas de sus víctimas para controlarlas. En Stranger Things 4, Vecna les genera visiones inquietantes, refracciones distorsionadas de sus vidas cuando los jóvenes son tocados por él.

Los hermanos Duffer eligieron a Robert Englund, el actor que le da vida a Freddy para el papel de Víctor Creel.

Vecna el villano de Stranger Things 4

Hellraiser (1987)

Pinhead era un ser humano igual que Vecna, sus cuerpos fueron destrozados en algo espantoso, generan miedo. El personaje de terror de Stranger Things hizo que su voz fuera profunda, ominosa y penetrante algo que ya había hecho Dug Bradley para su personaje en Hellraiser.

Vecna tiene similitudes con Pinhead

Stephen King

Sin duda uno de los grandes del terror tenía que ser inspiración para Stranger Things, pero los Duffers quieren más de Stephen King. Carrie White incendió psíquicamente el baile de graduación, una similitud de Eleven quien en un futuro causará estragos en su regreso.

La casa de Creel al igual que la casa de It´s  en Neitbolt Street es aterradora, hasta parecieran estar en el mismo vecindario.

Stranger Things 4 Eleven

David Lynch

En la primera temporada Will y Joyce se pueden comunicar a través de luces navideñas, cada uno en dimensiones diferentes recuerdan a Eraserhead de 1977 donde Lynch hace que las corrientes eléctricas unan realidades  dimensiones dispares.

Joyce y Will se comunicaban a través de las luces

El silencio de los inocentes (1991) 

En la cinta dirigida por Jonathan Demme, se reúnen Clarice (jodie Foster) y Hannibal (Anthony Hopkins), la escena pareciera haber inspirado a los hermanos Duffer para Stranger Things 4, la escena donde Nancy y Robin visitan la celda de Creel es similar a la película de El Silencio de los Inocentes.

Nancy visitan la celda de Creel

Los X-Men

Aunque esta puede ser una referencia un poco abierta, es curioso que el grupo de D&D que lidera Eddie, llamado el “Hellfire Club” podría ser una referencia interesante a un grupo de villanos que aparecieron por primera vez en los cómics de Uncanny X-Men, liderado por Emma Frost.

Eddie en Stranger Things 4

La puerta (1987)

En el Lago de los Enamorados, Steve trepa por una puerta tan pequeña, como tamaño de un bocadillo, el diseño de esas puertas interdimensionales recuerdan el clásico culto de La puerta, que se centra en niños y adolescentes.

Steve en Stranger Things 4

El Aro (2002)

La maldición de Vecna como la de Samara, tiene una vida de aproximadamente una semana. tiempo suficiente para que los chicos de Stranger Things 4 resuelvan el problema de Vecna. Además la forma en la que queda la boca abierta de las víctimas de Vecna es tan aterradora como en la cinta de El Aro. 

Stranger Things temporada 4

Escrito por:

¡Todas las referencias que aparecen en Stranger Things 4!

María Hernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *