¿Kevin Spacey se defenderá a si mismo en la corte Gran Bretaña?

Kevin Spacey aparecerá en la corte del Reino Unido para defenderse de los cargos de agresión sexual

Kevin Spacey aparecerá en la corte del Reino Unido para defenderse de los cargos de agresión sexual

En una declaración entregada exclusivamente a Good Morning America de ABC, Kevin Spacey dio a conocer que planea “presentarse voluntariamente” ante los tribunales del Reino Unido para defenderse de cuatro cargos de agresión sexual de los que fue acusado la semana pasada.

“Aprecio mucho la declaración del Servicio de Fiscalía de la Corona en la que recordaron cuidadosamente a los medios y al público que tengo derecho a un juicio justo e inocente hasta que se demuestre lo contrario.

Si bien estoy decepcionado con su decisión de seguir adelante, me presentaré voluntariamente en el Reino Unido tan pronto como se pueda arreglar y me defenderé de estos cargos. Tengo confianza en que probaré mi inocencia”.

Kevin Spacey

Los cargos autorizados por la Fiscalía de la Corona (CPS por sus siglas en inglés) la semana pasada se relacionan con presuntos ataques a cuatro personas por agresión sexual y uno por “hacer que una persona participe en una actividad sexual sin su consentimiento”.

Kevin Spacey

Los cargos que enfrenta

Rosemary Ainslie, jefa de la División de Delitos Especiales del CPS, expresó en un comunicado que dos de los incidentes tuvieron lugar entre marzo de 2005 en Londres, mientras que una tercera agresión sucedió en agosto de 2008. Se alega que el cuarto delito ocurrió en abril de 2013 en el país de Gloucestershire.

“El CPS ha autorizado cargos penales contra Kevin Spacey, de 62 años, por cuatro cargos de agresión sexual contra tres hombres, que ahora tienen entre 30 y 40 años.

También ha sido acusado de hacer que una persona participe en una actividad sexual con penetración sin consentimiento. Los cargos siguen a una revisión de la evidencia recopilada por la Policía Metropolitana [de Londres] en su investigación”.

Mientras tanto, el actor regresará a la pantalla grande con Peter Five Eight, un thriller de misterio que presenta a Spacey en el papel principal. A pesar de su batalla legal, los productores del filme expresaron su apoyo al protagonista de House of Cards. “Hay quienes desean que no actúe, pero son superados por los fans de todo el mundo que esperan que un artista que han disfrutado durante décadas vuelva a la pantalla”.

Kevin Spacey

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?