La estrella de Queer Eye, Jonathan Van Ness, quiere que las familias normalicen hablar sobre política y religión
Uno de los miembros favoritos de los Fab Five, Jonathan Van Ness, le comentó a Variety como Queer Eye ha logrado que millones de personas hablen sobre los problemas que enfrenta la LGBTQ. Sin embargo, recalcó que ahora considera que es importante normalizar que las familias hablen en la cena sobre política y religión.
“Mi teoría es que creo que tenemos que empezar a hablar de política y religión y todo en la mesa con nuestras familias. Es controvertido, pero es la única forma en que sucederá. No puedes hacerlo en las redes sociales. Tienes que hacerlo con las personas en tu vida, o creo que es difícil progresar a menos que tengas un poco de miedo a tener una conversación difícil”.
Jonathan Van Ness
Todo mejora
Por su parte, Bobby Berk, otro miembro de Queer Eye, admite que le tomó un tiempo comenzar a hablar de cualquier tema incluso después de que el programa se convirtió en un éxito. No obstante, con el tiempo se dio cuenta que sus experiencias le ayudarían a los/as espectadores/as con sus propias experiencias
“Definitivamente me siento más cómodo hablando de situaciones de mi vida o situaciones del mundo real para ayudar a nuestros héroes y tratar de ayudar a nuestros espectadores. Antes definitivamente era muy cerrado. No quería hablar de situaciones que he tenido en mi vida. Supongo que soy mucho más libre”.
Bobby Berk
Van Ness agregó que parte de la la experiencia queer es que a veces puedes experimentar alegría en medio de cosas realmente difíciles y parte del objetivo del show es mostrar esta dualidad.
“Pero creo que la dualidad también se aplica a la visibilidad y la representación y luego a la experiencia vivida por las personas. Creo que muchas veces nos gusta juntar esas cosas y pensamos: ‘Oh, la representación está mejorando, la visibilidad está mejorando. Si aumenta la visibilidad y la representación, eso debe significar que las cosas están mejorando’”.
Van Ness