Escrito por:

¡Lego es demandado por culpa de Queer Eye!

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

17 enero, 2022
|
Escrito por: Alejandro Ohtokani
Un vestuarista de Queer Eye demandó a Lego por usar uno de sus diseños.

The Guardian reporta que el vestuarista James Concannon presentó una demanda contra Lego en Connecticut (Estados Unidos), esto bajo el argumento de que la compañía danesa utilizó sin su permiso uno de sus diseños para la línea de juguetes centrada en el reality show Queer Eye, la cual fue lanzada desde el año pasado.

El artista menciona que la pieza en cuestión es una chaqueta negra que diseñó para Antoni Porowski, uno de los miembros de Queer Eye, y la cual argumenta que es una “copia flagrante“, ya que utiliza “la ubicación, coordinación y disposición única de los elementos artísticos individuales” de la prenda original.

¿Un trato con Netflix?

En la demanda, James Concannon argumenta que Netflix le ha pedido su consentimiento para mostrar sus diseños en los episodios de Queer Eye desde 2017, él cual otorgó.

A pesar de lo anterior, el vestuarista narra que la susodicha chaqueta es una diseño que realizó como petición personal de Antoni Porowski en 2018, quien un año después utilizaría la prenda en un episodio de la cuarta temporada. Al respecto James Concannon menciona que Netflix nunca buscó su permiso para presentar la ya menciona pieza, sin embargo lo dejó pasar porque pensó que era un simple descuido de la empresa.

Pero tras observar que uno de sus diseños fue usado sin su consentimiento por Lego en una de sus nuevas líneas, se encuentra buscando una compensación económica.

Lego

¿Qué ha dicho Lego?

En el documento de la demanda, se menciona que tras una primera queja de James Concannon contra Lego, la empresa le ofreció al artista el set de juguetes de Queer Eye con su diseño de manera completamente gratuita, el cual se entregaría a su hijo de seis años como compensación. Sin embargo, más adelante un representante de la compañía danesa retiró la oferta mencionando que no brindaría ninguno de sus productos gratis.

Finalmente los abogados de Concannon se contactaron con los representantes legales de Lego, quien según el ya mencionado documento habrían admitido la copia intencional del trabajo de su cliente, pero se niegan a brindar reconocimiento legal al artista, esto bajo el argumento de que la decisión de Concannon de darle la chaqueta a Porowski significaba que Netflix tenía una “licencia implícita” para hacer lo que quisieran con el diseño, incluso permitir que Lego lo recreara.

Lego
Cinéfilas y cinéfilos, ¿Qué opinan?

Escrito por:

¡Lego es demandado por culpa de Queer Eye!

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *