¡Kevin Feige explica por qué los spóilers no afectan al MCU!

Kevin Feige reveló por qué realmente no le preocupa que se filtren detalles o spóilers de las películas del MCU

Kevin Feige reveló por qué realmente no le preocupa que se filtren detalles o spóilers de las películas del MCU

A pocos días del estreno de Dr. Strange: In the Multiverse of Madness ocurrió una tragedia: Una de las más grandes sorpresas que ofrecía la cinta terminó filtrada en internet. Rápidamente, el internet empezó a discutir y especular sobre las implicaciones de la filtración, mientras que otras miles de cuentas se quejaba amargamente porque el spoiler arruinó una parte de su experiencia en las salas de cine.

Lo curioso es que esta no es la primera vez ni será la última que algo así le pasa al Universo Cinematográfico de Marvel. Al ser una saga tan amada, tan grande y tan esperada, la gente pasa meses teorizando, buscando detalles y pistas que puedan revelar algo de lo que nos tiene preparado el futuro del MCU. Así le pasó a No Way Home, pero meses antes de su estreno se podían encontrar en internet los guiones completos de Avengers, Civil War y Endgame.

Parece una maldición inevitable. Pero según mencionó Kevin Feige en conferencia de prensa, las filtraciones son el menor de sus problemas, ya que explicó por qué a las películas del MCU realmente no les afecta que se filtren ciertas sorpresas o partes de la trama.

Kevin Feige

¡Lo que importa es el arte!

Según Kevin Feige, las películas de Marvel son hechas no sólo con un cuidado increíble y pensando siempre las posibilidades que abren para el futuro, también se hacen para que siempre haya un as bajo la manga y la película sea satisfactoria sin importar lo que sabes de la película:

“Siempre será un poco molesto cuando te enteras de un detalle de una película que esperabas ver en el cine. Pero en Marvel tenemos el compromiso de que las historias, los personajes, lo que les estamos contando, logre conectar y ser satisfactorio para la audiencia sin importar lo que sabe, o lo que descubre, antes de verla”.

Las palabras de Kevin Feige pueden ser alentadoras para muchos/as fans, ya que Dr. Strange: In The Multiverse of Madness es una de las películas que promete redefinir lo que ha hecho Marvel hasta ahora, de manera que sin importar los pequeños cameos o filtraciones que hemos recibido sobre la película, puede que todavía quede espacio para las sorpresas.

De hecho, un fenómeno curioso pasó con No Way Home, ya que, al estar tan preocupados/as por saber si incluirá la aparición de Tobey Maguire y Andrew Garfield, al final la cinta resultó también ser un gran arco para el Peter Parker de Tom Holland, y la muerte de la tía May fue tan desgarradora como imprevista. De manera que lo que más le importa a Feige es la experiencia que vemos en el cine.