Escrito por:

¿Sam Raimi y Stan Lee iban a realizar una película de Thor?

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

2 mayo, 2022
|
Escrito por: Alejandro Ohtokani
Sam Raimi intentó llevar a cabo una película de Thor en los 90’s, esto en compañía de Stan Lee.

Antes de llevar a cabo la icónica trilogía de Spider-Man, en los 90’s el cineasta Sam Raimi buscó llevar a cabo un largometraje de Thor en compañía de Stan Lee -co creador del personaje junto a Jack Kirby-, tal y como reveló en una entrevista con Rolling Stone:

“Después de que hice Darkman (1990) recibí una llamada de Stan Lee, me dijo que le había gustado mi película y salimos a comer, allí me expresó que deberíamos trabajar juntos y yo le comenté que me encantaría hacer un largometraje de Thor”.

Sam Raimi

¿Por qué rechazaron el proyecto?

Tras lo anterior, el realizador de The Evil Dead comentó que junto a Lee trabajó en un guión para la cinta, sin embargo diversos estudios rechazaron el proyecto:

“Le llevamos un guión a Fox y nos dijeron: ‘Absolutamente no. Los comics no dan lugar a buenas películas’ (…) Recuero que fuimos a 8 diferentes estudios y todos nos rechazaron. Nos dijeron cosas como ‘La gente es un poco delicada con sus dioses’, y yo simplemente pensaba: ‘Si, pero él no es una figura religiosa. ¡Es el Dios del Trueno!’ Nunca lo entendieron”.

Thor

¿Poco reconocimiento a la leyenda?

Sumado a esto, Sam Raimi recuerda que en aquellos años la industria veía a Stan Lee como un trabajador más:

“No podía creer que no tuvieran más aprecio con Stan Lee. Probablemente era como 1991 y era tratado como un escritor más, decían: ‘Oh, maravilloso. Escribes cómics, que interesante'”.

Afortunadamente la historia tuvo un final feliz para todos, pues Sam Raimi tendría la oportunidad de llevar a cabo una película superheroica gracias a Spider-Man, y por otro lado, Stan Lee se convertiría en una las figuras más reconocidas de Hollywood y llegaría a ver un largometraje de Thor en la pantalla grande, esto en 2011 cuando su personaje fue presentando en el afamado Universo Cinematográfico de Marvel.

Thor
Cinéfilas y cinéfilos, ¿Qué opinan?

Escrito por:

¿Sam Raimi y Stan Lee iban a realizar una película de Thor?

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *