The Batman se convirtió en la segunda película más vista durante su semana de estreno en HBO MAX, esto en Estados Unidos.
Deadline informa que durante su semana de estreno The Batman ha sido vista en HBO MAX por 4.1 millones de hogares en Estados Unidos, y con esto se convirtió en la segunda película más vista durante sus primeros 7 días en la plataforma, quedando tan sólo por detrás de lo logrado por Mortal Kombat (4.3 millones).
A pesar de esto último, la película se sitúa por delante de grandes éxitos del año pasado como The Suicide Squad (3.1 millones), Wonder Woman 1984 (3.2 millones), The Matrix Resurrections (3.2 millones), Dune (2.3 millones) y Zack Snyder’s Justice League (2.2 millones).
El éxito de The Batman
Las cifras ya presentadas son un ejemplo más del éxito que ha tenido The Batman, filme que acumuló 750 millones de dólares en la taquilla mundial. Razón por la cual Warner Bros recientemente anunció una secuela durante su presentación en la CinemaCon, la cual volverá a contar con el director Matt Reeves y el actor Robert Pattinson.
Además este universo se expandirá gracias dos series que serán estrenadas en HBO MAX, la primera será un spin off centrado en el personaje de El pingüino -interpretado por Colin Farrell-, en la cual podremos conocer el pasado del personaje y su relación con ciudad Gótica. Y el segundo programa en cuestión estará centrado en el Manicomio de Arkham, lugar donde son aprisionados todos los enemigos de Batman.
Vale la pena destacar, que The Batman fue el primer gran proyecto con el que Warner implementó su estreno exclusivo en salas durante 45 días, esto a diferencia del lanzamiento simultáneo (complejos cinematográficos y HBO MAX) que tuvieron filmes como Dune o The Matrix Resurrections.
Y la jugada parece haberles funcionado como demuestran los resultados ya expuestos, pues de hecho Warner Bros ya anunció que mantendrán este modelo de estreno para sus grandes títulos.