Hasbro tiene el objetivo de expandirse al cine, la televisión y los videojuegos desde el próximo año
El nuevo CEO de Hasbro, Chris Cocks, tiene como objetivo transformar la compañía y convertirla en un gigante multimedia. Para esto, él considera que franquicias como Dungeons & Dragons y Magic: The Gathering tienen el potencial de hacer crecer la empresa, pues planea transicionar del modelo de juegos de mesa y convertirlos en grandes videojuegos.
“Vemos un futuro brillante para Dungeons & Dragons. Y solo vemos que estas oportunidades crecen con el tiempo a medida que invertimos en un plan de marca de extremo a extremo para Dungeons & Dragons, que incluye películas de gran éxito y transmisión de TV, videojuegos AAA y un importante impulso de productos de consumo y vínculos de marketing significativos”.
Chris Cocks
Crocks argumentó que su idea viene del hecho de que la mayor parte de su audiencia es mayor de 13 años: «Mucho del crecimiento es generado por los juegos, pero también por la economía de los/as fans y la de los coleccionables, que son nuestro mercado más grande». De esta manera, Crocks pretende que Hasbro también sea una potencia en el mundo de los videojuegos.
¿Cómo pretende hacer esto?
Las declaraciones de Cocks vienen después de un año de duras tensiones con Alta Fox Capital Management, compañía que tiene el 2.5% de las acciones de Hasbro (que valen alrededor de 325 millones de dólares) y que buscaba hacer que Wizards of the Coast, editorial filial de Hasbro, fuera su propia empresa.
Esta maniobra fue rechazada por Hasbro, quien asegura que el hecho de que franquicias como las de Magic The Gathering se mantengan bajo Hasbro es lo que ha hecho redituables los acuerdos que mantiene con Entertainment One y Paramount, ya que apuestan a que las películas y series producidas por esas compañías fomenten la venta de juguetes, por lo que la expansión de Dungeons and Dragons es un paso importante para expandir su marca.
Creando un imperio
El año pasado, el presidente y director ejecutivo de Entertainment One, Darren Throop, anunció la llegada de un universo cinematográfico de Hasbro que comenzará con proyectos relacionados a los Power Rangers exclusivos para Netflix. Además, de desarrollar series basadas en Dungeons & Dragon y Monopoly.
Pero eso no es todo, también se desarrollará una serie de Risk, un programa animado de Clue, una serie de Magic: The Gathering protagonizada por Brandon Routh, un especial navideño de Play-Doh Squished presentado por Sarah Hyland para Amazon, así como la serie Mouse Trap en Fox y Guess Who? en NBC.