De confirmarse una secuela de Godzilla vs Kong, ¿cuál podría ser la historia?
Godzilla vs Kong fue uno de los grandes éxitos monetarios del 2021, pues gracias a su recaudación de 468 millones de dólares se posicionó cómo la octava película más taquillera del susodicho año, esto según datos de Box Office Mojo.
Tras lo anterior una secuela parece inevitable, y si bien Legendary Entertainment no ha hecho oficial la realización de la misma, un reciente informe de dos agencias australianas –vía Variety– menciona que Godzilla vs Kong 2 se filmará en Australia hacia finales de este año, pero ¿de qué podría tratarse la segunda entrega de estos icónicos personajes? En Fuera de Foco te contamos algunas opciones.
¿La presencia humana causa el conflicto?
Durante el final de Godzilla vs. Kong vimos que Monarch construyó una base en la Tierra Hueca, y su presencia podría despertar potenciales amenazas de kaijus subterráneos como Megalon, o inclusive llamar la atención de criaturas espaciales como Gigan o Hedorah, los cuales podrían ser demasiado fuertes para Kong, por lo que necesitaría volver a aliarse con Godzilla para salvar a la humanidad.
¿El hijo de kong?
Hace unos meses corrió un rumor de que Adam Wingard -director de Godzilla vs Kong– estaba en conversaciones para dirigir una película centrada en el hijo de Kong, por lo que quizá en la secuela del kaiju y el afamado chimpancé podríamos ver una línea narrativa secundaria, donde el segundo conozca a más especímenes como él, y así dar lugar a una descendencia que podría extender el relato del MonsterVerse a futuro.
¿La aparición de un poderoso villano?
Durante la pelea de Godzilla contra Ghidorah en King of the Monsters (2019), los militares emplearon el arma conocida como Oxygen Destroyer, la cual en una película de Toho de 1995 fue la causante de dar vida a un poderoso monstruo llamado Destoroyah, quien para derrotarlo requirió del sacrificio de Gojira.
Debido al poderío de Destoroyah, este personaje sería apto para una secuela entre el afamado kaiju y Kong, quienes tendrían que unirse para derrotarlo.
¿Una pelea por el trono?
La película del afamado kaiju y chimpancé gigante nos dejó con dos alfas: Godzilla gobierna la superficie mientras que Kong tiene dominio sobre la Tierra Hueca, sin embargo más allá de sentarse en el trono de este territorio, es probable que Kong no se haya ganado el título de rey apropiadamente y este lugar ya tenga un gobernador, al cual tendría que enfrentarse.
Algunas personas teorizan que esto podría simbolizar la aparición del Rey César en el MonsterVerse, un personaje que era adorado como un dios en las películas de Toho, sin embargo esta historia parece más propia para una secuela de Kong en solitario, donde Godzilla no tiene mucha importancia.
¿Una épica tregua?
Destroy All Monsters es un épico crossover de Toho donde los monstruos de múltiples franquicias se unen para vencer al Rey Ghidorah, si bien este personaje esta muerto en el MonsterVerse, la aparición de un villano como Biollante, Gigan o SpaceGodzilla podrían representar una fuerte amenaza a la Tierra, la cual haría que Godzilla y Kong tengan que unir fuerzas con Rodan y otras criaturas de la franquicia.
¿Una revancha?
Tras confirmar su estatus como alfa en la Tierra Hueca, Kong podría hacerse de ciertos aliados que le brinden la confianza suficiente de volver a desafiar el reinado de Godzilla, quien a su vez buscaría aliarse con otros kaijus, y así comenzaría una nueva Guerra de Titanes.