Escrito por:

¿Por qué el Monsterverse se muda a Apple TV+?

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

20 enero, 2022
|
Escrito por: Alejandro Ohtokani
El universo del Monsterverse continuará explorándose mediante una serie de Apple TV+.

Apple TV+ reporta que la historia del Monsterverse continuará escribiéndose gracias a una serie de Apple TV+ y Legendary, la cual contará con la presencia de Godzilla, otros titanes no detallados y una familia que descubre sus nexos con la organización gubernamental Monarch: la cual en las películas se encargaba de encubrir y defender al mundo de la existencia de titanes como Godzilla o King Kong.

La serie tomará lugar después de los eventos de Godzilla vs Kong, cuando la gente de todo el mundo ya es consiente de la existencia de los monstruos. Matt Fraction y Chris Black son los creadores de este programa, y este último también fungirá como showrunner del mismo.

La nueva historia del Monsterverse también contará con la supervisión de Toho Co. Ltd., empresa que posee los derechos de autor sobre Godzilla, los cuales nuevamente serán prestados a Legendary, tal y como ocurrió con las películas estadounidenses más recientes del afamado kaiju.

Monsterverse

¿Y Warner Bros?

Esta noticia plantea muchas dudas sobre el futuro de Monsterverse, ya que muchos/as se preguntan porque esta serie contará con el apoyo económico de Apple y llegará a su plataforma streaming, mientras que las películas de este universo fueron producidas por Legendary en compañía de Warner Bros.

Quizá la respuesta de esto se encuentre en una nota que Variety publicó hacia finales del 2020, en la cual menciona que Legendary quería tomar acciones legales contra Warner Bros, esto debido a que les molestó la falta de claridad en su estrategia de lanzamiento simultáneo (salas y streaming) que la empresa de HBO Max había preparado para Godzilla vs Kong y Dune -la cual también fue financiada por Legendary-.

Si bien no se concretó ninguna acción legal, es probable que esto provocará fricciones entre Warner Bros y Legendary, por lo que esta última compañía habría buscado un nuevo lugar para continuar el Monsterverse, el cual encontraría en Apple TV+. Sin embargo, estos son rumores y desconocemos la causa exacta.

¿Nos quedamos sin uno de los protas?

Si bien Universal posee muchos de los derechos de King Kong, recordemos que la novela escrita por Delos W. Lovelace en 1932 entró en dominio público, por lo que en teoría Warner y Legendary pudieron crear su propio kaiju gorila. En realidad, no se sabe si tienen algún acuerdo de derechos con Universal para el uso de la afamada bestia, por lo que podría complicar su aparición.

También vale la pena destacar que Godzilla vs Kong terminó teniendo un lanzamiento exclusivo en complejos cinematográficos, donde recaudó a nivel mundial 467 millones de dólares, lo que la convirtió en la octava película más taquillera del 2021 (según Box Office Mojo), por lo que quizá Warner Bros y Legendary vuelvan a trabajar juntos en el futuro.

Monsterverse
Cinéfilas y cinéfilos, ¿Les emociona este nuevo proyecto del Monterverse?

Escrito por:

¿Por qué el Monsterverse se muda a Apple TV+?

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *