¡Hubo robos en el set de The Crown!

Alrededor de 350 accesorios fueron robados durante la filmación de la quinta temporada de The Crown.

Alrededor de 350 accesorios fueron robados durante la filmación de la quinta temporada de The Crown.

Variety reporta que alrededor de 350 artículos fueron robados del set de The Crown, esto mientras la serie de Netflix filmaba su quinta temporada al sur de Yorkshire en Inglaterra.

Según el artículo los accesorios tienen un valor de 200 mil dólares, y entre los mismos se encuentra una replica del huevo de la coronación imperial Fabergé diseñado en 1897, 12 juegos de candelabros de plata y siete de oro, un reloj del abuelo de Guillermo IV, algunos iconos religiosos rusos, 10 tocadores plateados, y cristalería de St Louis.

Con respecto al robo, Alison Harvey -decorador de set- declaró que los accesorios robados no se encuentran necesariamente en la mejor condición, por lo que su precio de venta será bajo, sin embargo argumenta que se trata de piezas «que son muy importantes para la industria cinematográfica de Reino Unido».

¿Se retrasa el estreno?

Tras lo anterior, un representante de Netflix declaró que la producción de The Crown obtendrá reemplazos de estos accesorios y por lo tanto no se retrasarán las filmaciones, así que se aún se tiene planeado el lanzamiento de la quinta temporada para algún punto del 2022, sin embargo declaró que espera que las piezas robadas «sean encontradas y devueltas».

Por el momento la policía de Yorkshire aún se encuentra investigando el robo, el cual ocurrió cuando tres vehículos fueron asaltados por la tarde en un estacionamiento de camiones, esto mientras se rodaba la serie en un lugar cercano.

The Crown
Cinéfilas y cinéfilos, ¿Qué opinan?