Escrito por:

¡Acusan a The Crown de una mala representación de la Princesa Diana!

Mónica Castellón

Cinéfila

9 noviembre, 2021
|
Escrito por: Mónica Castellón
Jemima Khan, asesora para la serie de The Crown y amiga de Diana, rompió vínculos con Netflix porque no cree que el show haga honor a la memoria de la princesa

Jemima Khan, periodista mejor conocida por ser amiga cercana de la princesa Diana, se unió a Netflix en 2019 como asesora para describir con precisión los últimos años de su amiga Diana antes de su muerte en un accidente automovilístico en 1997 para la quinta temporada de The Crown, la exitosa serie inspirada en la vida de la realeza de Gran Bretaña.

Sin embargo, se ha revelado que Khan se retiró del proyecto después de concluir que la interpretación de su amiga no se estaba manejando «con el respeto o la compasión” que ella esperaba.

Según The Sunday Times, el creador de la serie, Peter Morgan , le pidió a Khan ayuda para el guion de la quinta temporada. “Después de pensarlo mucho, sin haber hablado nunca públicamente de nada de esto antes, decidí contribuir” explicó Khan. Después comenzaron a trabajar desde septiembre de 2020 hasta febrero de 2021. 

No obstante, parece que el acuerdo no se cumplió y ella solicitó que “todas mis contribuciones se eliminarán de la serie y rechacé un crédito», dado que la representación de la princesa Diana no era la que ella esperaba. Se dice que la próxima temporada cubrirá el período de tiempo que incluye los romances de Diana con el cirujano británico-paquistaní Hasnat Khan y el productor de cine egipcio Dodi Al-Fayed. 

The Crown

Netflix respondió 

Netflix emitió una declaración al periódico The Times para aclarar que Jemima Khan “ha sido una amiga, fan y una partidaria pública de ‘The Crown’ desde la temporada 1”. Además, aseguraron que ha sido una fuente muy importante para ampliar la trama por ser una persona bien informada. 

Sin embargo, no fungió como escritora, solo ayudó para darle forma a la historia, y el gigante del streaming dejó en claro que utilizan diferentes fuentes para maquetar a los personajes y sus historias “Variadas fuentes que han proporcionado una amplia información de antecedentes a nuestros escritores y equipo de investigación, proporcionando contexto para el drama que es ‘The Crown’. Ella nunca ha sido contratada como escritora de la serie «.

Elizabeth Debicki interpretará a Diana en la temporada 5 de The Crown, asumiendo el papel de Emma Corrin. La actriz australiana es conocida por sus papeles en The Night Manager y The Great Gatsby. La temporada se estrenará en noviembre de 2022. 

The Crown

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos? 

Escrito por:

¡Acusan a The Crown de una mala representación de la Princesa Diana!

Mónica Castellón

Cinéfila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *