Platicamos con los protagonistas de ¡Qué despadre! Mauricio Ochmann y Sandra Echeverría
¡Qué despadre! Es una divertida comedia que cuenta la historia de Pedro (Mauricio Ochmann), un soltero cuarentón al que le gusta la fiesta, no tiene hijos y vive de noche. Todo cambia cuando conoce a Aline (Fionna Palomo), una joven que le menciona que está buscando a su papá y que hay una alta probabilidad de que sea él. Esto cambiará la vida de Pedro quien tendrá que asumir su edad y nuevas responsabilidades al mismo tiempo que se cuestiona las relaciones amorosas que tiene.
¿Qué tiene de especial ¡Qué despadre!?
Aunque ya hemos visto múltiples historias sobre comedia romántica, ¡Qué despadre! es una película que intenta compartir un mensaje sobre la paternidad y las nuevas responsabilidades que adquieres conforme vas creciendo. “Es una película que te deja un buen sabor de boca que se la pasa bonito la gente”, comentó Sandra Echeverría quien interpreta a Elena, la estilista de Pedro, que también es su confidente y amiga.
Aunque Sandra comentó que la historia le gustó desde el primer momento que le leyó, admite que no podía identificarse del todo con Elena por ser una persona muy tranquila. «Es una mujer que está muy contenta siendo estilista, le encanta su profesión, es una mujer muy segura, muy tranquila, muy relajada y yo soy lo opuesto«. Por lo tanto, el personaje le ayudó para cambiar e interpretar una personalidad diferente. «A mi me dio el mensaje que hay que bajarle dos rayitas a la vida para podernos disfrutar más y ser más felices”.
Por el contrario, Mauricio Ochmann considera que el personaje lo agarró en una etapa de su vida en donde ya había superado sus crisis por la edad por lo que entendía como se sentía Pedro. “Me pareció algo padre interpretar toda esta cuestión de los cambios que uno tiene que hacer, de las responsabilidades y la conciencia”, Además platicó que durante la filmación se divirtió mucho y lo dejó con una buena experiencia al darle vida a un personaje muy identificable en la etapa adulta de los seres humanos.
“Cuenta de manera muy divertida la crisis de este cuarentón que quiere seguir viviendo en los veintes. Tiene a Elena que más que su estilista, es su terapeuta para llevarlo por el camino del bien hasta que aparece el personaje de Fiona y se le mueve todo su mundo y tiene que hacer lo que le corresponde para cuidar la familia, que es un valor muy importante para él”.
Mauricio Ochmann
Lo especial de filmar comedia
Antes de su muerte, el actor Héctor Suárez grabó ¡Qué Despadre!, en una breve secuencia interpretando a un doctor que le dará la noticia a Pedro que es padre de una niña de dieciocho años. Aunque el momento era muy importante para la película, Sandra comentó que la escena fue la más divertida de filmar debido a que el actor improvisó la mayoría de sus líneas y la producción decidió dejarla. “Me moría de la risa me parece maravilloso porque se ve que él está improvisando muchas cosas, lo cual le da como una frescura más a la escena».
La película termina con una final bastante abierto en donde se podría continuar la historia en una segunda parte ahora que los personajes han tomado un diferente rumbo en su vida y parece que todo estará en orden. Al respecto, Mauricio considera que realizar una continuidad sería perfecto ya que se podría enfocar en el personaje de Sandra y ahora ser ella la que tenga una crisis de la edad.
“Yo feliz, sería padrísimo ¡Que despadre! 2. Ahora hacemos un !Que desmadre¡ (risas) yo creo que Elena siendo mamá y entonces Pedro diciendo ahí te va todo”.
Mauricio Ochmann
Aunque el tema de una segunda parte parece bastante atractiva, Sandra considera que este proyecto tiene un trasfondo bastante emocional que le podría ayudar a varias personas que estén pasando por un momento familiar complicado y aceptar las diferencias. “Amarte como eres y aceptarte como eres, me movió la relación padre e hija porque yo y mi papá somos muy cercanos y me movió mucho”.