La estrella de Suicide Squad, Will Smith, quiere ver la versión del director David Ayer
Will Smith interpretó al asesino Deadshot durante la primera película de Suicide Squad en 2016 dirigida por David Ayer. No obstante, sabemos que la película fue muy controversial y Warner Bros decidió crear un nuevo equipo de villanos kamikazes de la mano del director James Gunn, y aunque Smith fue considerado para regresar en esta nueva versión, al final no regresó.
Aunque la película dirigida por Ayer fue un éxito comercial para Warner Bros al reunir 746 millones de dólares, la crítica especializada y muchos/as fans criticaron la película y dijeron que era un «completo fracaso», poniendo en duda el futuro del DCEU y haciendo que Warner Bros decidiera separarse por completo de la visión que había maquetado Zack Snyder desde 2012 con Man of Steel.
Sin embargo, después del lanzamiento de El Corte del Director de la Liga de la Justicia, muchos/as fanáticos/as del universo de DC original han solicitado que Warner Bros publique la visión completa de David Ayer, bajo el argumento de que la versión lanzada a los cines se alteró significativamente y se le quitó mucho de la visión original del director.
Por su parte, mientras promocionaba el renacimiento de Bel-Air, Will Smith fue interrogado por Variety sobre sí le gustaría ver el lanzamiento de Ayer Cut, a lo que respondió que le encantaría, pues muchas cosas interesantes quedaron fuera:
«Hay un montón de cosas que se quedaron atrás de Suicide Squad. ¡Me encanta! Me encantaría verla [El Ayer Cut]. Amo ese mundo, amo lo que se logró en ambas versiones, absolutamente me encantaría que se estrenara».
¿Algún día se podrá ver?
En el pasado, David Ayer ha sido muy abierto respecto a su corte original e incluso reveló que Warner cambió la edición de su película sin su autorización. “Mi versión tenía una edición madura de Lee Smith basada en el increíble trabajo de John Gilroy. Contenía un brillante banda sonora de Steven Prince, ni una sola canción de la radio”, comentó el director sobre cómo la casa productora incluyó música más comercial para atraer la atención del publico.
A pesar de esto, Warner Bros ha confirmado oficialmente que no tiene planes de volver a ver la película o lanzar la versión. Incluso el productor de DC Universe, Charles Roven, quien participó en las películas de Suicide Squad, Justice League y Wonder Woman explicó que la visión de David Ayer era casi igual al corte final.
«Cuando el estudio esperaba reemplazar a John [Gilroy], el editor original, sugerimos a Lee Smith. Es un editor verdaderamente genial. Se le encargó que intentara adoptar un enfoque ligeramente diferente, pero no cambiar totalmente el tono de la película con su trabajo. Claramente, por lo que dice David, su versión [De Smith] fue la que más le gustó de todas las versiones»
Charles Roven
Ahora que las diferencias entre Ayer y Warner se han hecho publicas es muy poco probable que los/as fanáticos/as lleguen a ver algún día el corte original del director o comprobar que existían algunas diferencias entre ambas versiones.