Escrito por:

Ayer Cut: ¡Director responde a las críticas de Warner!

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

16 agosto, 2021
|
Escrito por: Mónica Castellón
Un productor de Warner Bros afirmó que el “Ayer Cut» era casi igual al corte final 

Aunque Suicide Squad de David Ayer se lanzó en 2016 y no es recordada de la mejor manera, en últimas fechas, la discusión sobre su historia ha seguido dando de qué hablar, especialmente a raíz del estreno de La Liga de la Justicia de Zack Snyder, que provocó que los fanáticos exigieran el lanzamiento de un Ayer Cut.

Ayer ha sido muy vocal sobre cómo Warner Bros se interpuso en su visión artística. Él director había dicho anteriormente que su versión de la película tenía «arcos de personajes tradicionales, actuaciones asombrosas, una resolución sólida en el tercer acto». También dijo que la versión final había sido editada «magistralmente» por Lee Smith.

No obstante, el productor de DC Universe, Charles Roven, quien participó en las películas de Suicide Squad, Justice League y Wonder Woman, reveló para The Hollywood Reporter que había mucho conflicto entre lo que el estudio quería del corte y la visión de David Ayer. 

«Cuando el estudio esperaba reemplazar a John [Gilroy], el editor original, sugerimos a Lee Smith», explicó Roven. «Es un editor verdaderamente genial. Se le encargó que intentara adoptar un enfoque ligeramente diferente, pero no cambiar totalmente el tono de la película con su trabajo. Claramente, por lo que dice David, su versión [De Smith] fue la que más le gustó de todas las versiones».

Roven confesó que rumbo al final de producción, el estudio tenía un claro conflicto con lo que quería de la versión de Suicide Squad y lo que Ayer tenía en mente, por lo que se tuvieron que renegociar varios detalles antes de su contrato. Pero también cuenta que cuando llegó el momento de hacer las pruebas de audiencia, David Ayer presentó el corte que más se acercaba a su visión, pero que no incluía a Lee Smith como editor.

«Fue otra persona la que entró. La versión de estudio también tenía diferentes editores. Probamos ambas versiones. El resultado fue exactamente el mismo. Y como el resultado fue igual, David, el estudio y nosotros mismos, es decir, Rich y yo y los jefes de DC en ese momento – Jon Berg y Geoff Johns – todos nos sentamos en una habitación y tratamos de decidir cuál sería la mejor versión «.

Ayer Cut

¡David Ayer Responde a la Controversia!

Mientras tanto, el director ha hablado una vez más para defender su versión de la película, al responder a una nota de Gamestop titulada “El Ayer Cut de Suicide Squad no tuvo mejor recepción entre la audiencia que la versión del estudio”. Ayer recurrió a Twitter para afirmar que su corte nunca se probó contra el corte del estudio, sino que su corte de la versión de cines se exhibió contra la versión ordenada por el estudio.  «No, te equivocas. Paren. Los cortes probados fueron el corte de estudio y mi versión del corte de estudio. Este fue literalmente el corte del murciélago» escribió el cineasta

Si bien Ayer ha hecho público su descontento con el corte final de la película, el productor Charles Roven dejó en claro que no había un “ganador” claro, lo que a su vez llevó al corte desordenado que llegó a los cines.

Ayer Cut

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos? ¿Les gustaría ver el famoso Ayer Cut?

Escrito por:

Ayer Cut: ¡Director responde a las críticas de Warner!

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *