¡Zendaya piensa que Euphoria no glorifica a las drogas!

Zendaya contesta a las críticas sobre la representación del mundo de las drogas en Euphoria.

Zendaya contesta a las críticas sobre la representación del mundo de las drogas en Euphoria.

D.A.R.E. es un organización que busca prevenir el consumo de drogas en jóvenes, y la semana pasada realizaron un comunicado donde acusan al programa Euphoria de representar «errónea y equivocadamente» el mundo de las drogas a los/as jóvenes, argumentando que la misma «glorifica la adicción, el sexo anónimo, la violencia y otros comportamientos destructivos».

En su declaración D.A.R.E. también califica como «desafortunado que HBO, las redes sociales, los/as críticos/as y la publicidad pagada hayan optado por referirse al programa como ‘innovador’, en lugar de reconocer las posibles consecuencias negativas para los/as niños/as en edad escolar que hoy enfrentan riesgos y desafíos de salud mental”.

¡Zendaya responde!

Tras la expresión de este punto de vista, la histrión protagonista del susodicho programa de HBO: Zendaya, habló con Entertainment Weekly para argumentar que esas no son las intenciones del show:

«Nuestro programa no es un relato moral que busca enseñarle a la gente como vivir o lo que debería de hacer. En todo caso, lo que siempre hemos querido es ayudar a que la gente que pasa por estas problemáticas y sufrimiento se sientan menos solas».

Además de tener la esperanza de que las personas conecten con la producción, Zendaya señaló que su más grande sueño en torno a Euphoria es que las personas con alguna adicción puedan tener una catarsis similar a la de su protagonista Rue: «Con suerte para el final de temporada, aquellas personas que necesitan sanar y crecer con Rue sentirán esa esperanza y cambio en ella».

Zendaya

Busca generar empatía

En la misma línea, la afamada histrión declaró que espera que la audiencia extienda esa misma preocupación que siente por su protagonista a las personas de la vida real:

«Espero que otras personas puedan extender su preocupación a la realidad, o simplemente sean un poco más comprensivas y empáticos con la experiencia de las adicciones, lo que le hace a la gente y a sus familias».

Por otro lado durante una entrevista con Variety, Sam Levinson -el creador de Euphoria– develó que la historia del programa es muy personal:

«Pase la mayoría de mi juventud entrando y saliendo de hospitales y rehabilitaciones. Era un adicto a las drogas, tomaba lo que fuera hasta que ya no escuchaba, respiraba o sentía. (…) Si hubiera muerto en ese momento ¿quién sería? Un ladrón, un adicto, una mala persona con casi todas las personas que amo. Había una voz dentro de mí que decía ‘Deja de consumir drogas’. He estado limpio durante 14 años».

Zendaya
Cinéfilas y cinéfilos, ¿Qué opinan de las palabras de Zendaya?