Rachel Zegler ha recibido varias críticas por aparecer en grandes producciones de Hollywood «sin tener experiencia»
Rachel Zegler protagonizó la nueva versión de West Side Story de Steven Spielberg, que originalmente estaba programada para debutar a finales del 2020, pero la pandemia de coronavirus lo retrasó hasta diciembre de 2021.
Este era el primer trabajo de Zegler en Hollywood, y a pesar de que la audiencia todavía no había visto sus habilidades, la actriz continuó acumulando papeles, pues se confirmó que protagonizará Shazam! Furia de los Dioses para DC y el live-action de Blancanieves para Disney.
Con escasos 20 años, Zegler ya ha trabajado con algunos de los cineastas más importantes de la industria en películas de alto calibre, razón por la cual ha sido severamente criticada, ya que algunas personas consideran que la única forma de haber alcanzado esos papeles sin tener una trayectoría más larga es a través de favoritismos y conexiones.
El Síndrome del Impostor
Al hablar para The Hollywood Reporter, Zegler explicó que tuvo una extraña sensación al ser juzgada por sus habilidades de actuación antes de que se estrenará su primera película. Incluso llegó a sentirse tan abrumada que sufrió del «síndrome del impostor», un trastorno psicológico en el cual las personas exitosas son incapaces de asimilar sus propios logros.
«Había una enorme sombra del síndrome del impostor que se cernía sobre mí. Leía cosas horribles que la gente decía, como: ‘¿Qué tipo de trapos sucios tiene ella con quien maneja los hilos en Hollywood? Porque esa tiene que ser la única razón por la que ha conseguido papeles sin salir en películas’. Es una mierda leerlo y pasa factura».
Rachel Zegler
No obstante, desde el estreno de West Side Story, pocas personas han cuestionado el talento gracias a que obtuvo excelentes críticas y ganó el Globo de Oro a la mejor interpretación de una actriz en un musical/comedia. Además, todo apunta a que será nominada al Oscar junto a estrellas con amplia trayectoria como Nicole Kidman, Olivia Colman y Dakota Johnson.