Fans de Ana de Armas denunciaron a Universal por eliminar su personaje de la película Yesterday.
Variety reporta que dos personas en Estados Unidos levantaron una denuncia contra Universal, esto debido a la publicidad engañosa que el estudio cinematográfico realizó en torno a la película Yesterday, en donde sus avances mostraban la aparición de una personaje interpretada por Ana de Armas.
Conor Woulfe -de 38 años y habitante de Maryland- y Peter Michael Rosza -de 44 años y habitante del Condado de San Diego- argumentan haber pagado 4 dólares (82 pesos mexicanos) para rentar la susodicha película en Amazon Prime Video, sólo para descubrir que Ana de Armas no estaba en el filme, por lo que su demanda por marketing engañoso contra Universal busca recuperar al menos 5 millones de dólares en nombre de los/as consumidores/as afectados/as.
«A los consumidores se les prometió una película con Ana De Armas en el tráiler de Yesterday, pero en el largometraje no aparece la afamada actriz, por lo que a dichos consumidores no se les proporcionó ningún valor por su alquiler o compra».
Cody R. Lejeune, abogado de Conor y Peter en la demanda contra Universal.
¿Fans de la actriz?
Curiosamente en la demanda se hace mucho énfasis en Ana de Armas, a quienes describen como una «talentosa, exitosa y famosa actriz, reconocida por sus papeles en Blade Runner 2049, Knives Out y No Time to Die«. Por el momento, Universal no se ha pronunciado al respecto de la demanda.
¿Cuál era el papel de la actriz?
Para quien no lo recuerde, Yesterday es una película del 2019 que nos cuenta la historia de Jack Malik (Himesh Patel): un cantante sin éxito que tras un misterioso apagón mundial, es el único que recuerda las canciones de The Beatles, por lo que comienza a sacar provecho de ello.
Ana de Armas iba a aparecer en la película como Roxane, un interés amoroso que Malik conocería durante su presentación en el programa de James Corden, en el cual le cantaría la canción escrita y compuesta por George Harrison: Something.
Lamentablemente su personaje y escenas serían removidas del filme, pues como explicó el guionista Richard Curtis a Cinema Blend, a las audiencias no les gustaría que Malik engañará a Ellie, su principal interés amoroso interpretado por Lily James:
«Fue difícil cortar sus partes en la película porque ella es brillante. Y eso resultó ser un problema. Creo que la audiencia ama la historia de amor entre Malik y Ellie. Funciona bien. El personaje de Ana de Armas iba ser una distracción para el protagonista cuando llegara Los Ángeles, y creo que a la audiencia no le gustaría el hecho de que sus ojos se desviaran. Porque entonces algunas personas dirían: ‘Oh, él realmente no la merece. Realmente no se merece a Lily’”.
¿No es la primera vez?
Variety menciona hace unos años también ocurrió una demanda similar en torno a Drive, cinta dirigida por Nicolas Winding Refn y protagonizada por Ryan Gosling. En ese caso, la persona demandante alegó que el avance del filme lo hacía parecer como una historia “de acción», y argumentó que no estaba preparada para el drama interpersonal de ritmo lento y violencia gráfica.
La corte de Michigan desestimó el caso, argumentando que “Una revisión del tráiler demuestra que no es particularmente inconsistente con el contenido de la película. Cada escena que se muestra en el avance también apareció en el metraje final”.