Las Autoridades de Escocia desestimó la denuncia hecha por JK Rowling contra una activista que tomó fotos fuera de su casa
En noviembre pasado, la creadora de Harry Potter, JK Rowling contactó a la policía de Escocia luego de que activistas trans compartieron a través de redes sociales una fotografía en donde se mostraba a los/as protestantes parados afuera de la propiedad de la autora con pancartas que decían “liberación trans ahora”. Sin embargo, según un nuevo informe publicado por The Guardian, las autoridades dictaminaron que no encontraron prueba de que se haya cometido un delito.
En un principio, Rowling alegó que la fotografía la convertía en víctima de «doxxing», pues su dirección se hizo pública y eso la dejaba vulnerable a otro tipo de ataques.“Tengo que asumir que [los manifestantes] pensaron que engañarme me intimidaría para que no hablara por los derechos de las mujeres basados en el sexo”, tuiteó en respuesta a los activistas en ese momento. “Tal vez la mejor manera de demostrar que su movimiento no es una amenaza para las mujeres, es dejar de acecharnos, acosarnos y amenazarnos”.
En ese momento, también agradeció a la policía por su apoyo y a los/as seguidores/as que le informaron de la imagen. “Su amabilidad y decencia marcaron la diferencia para mi familia y para mí. También quiero agradecer a @PoliceScotland por su apoyo y asistencia en este asunto», escribió JK Rowling.
El pasado de la controversia
La autora de la popular franquicia, generó controversia después de publicar un artículo en línea sobre «personas que menstrúan» y escribió: «Estoy segura de que solía haber una palabra para esas personas». En consecuencia, comenzó a ser acusada de transfobia por diferentes grupos de activistas y público en general. Después los actores principales de la película Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint hicieron público su apoyo a los derechos de las personas trans.
Sobre el reciente caso de doxxing, los manifestantes aseguran que borraron la foto un día después, luego de recibir «amenazas transfóbicas».