¡James Franco admite Conducta Sexual Inapropiada!

James Franco habló sobre la demanda que enfrentó por conducta sexual inapropiada.

James Franco habló sobre la demanda que enfrentó por conducta sexual inapropiada.

En 2018 diversas mujeres escribieron un artículo para Los Angeles Times en donde mencionaban que James Franco había tenido conductas sexualmente inapropiadas con ellas, un año después dos de las implicadas en dicho artículo llamadas Sarah Tither-Kaplan y Toni Gaal, presentaron una demanda en la Corte Superior del Condado de Los Ángeles.

Dicho denuncia argumentaba que en una escuela de actuación titulada Studio 4, la cual dirigía la productora del susodicho histrión: Rabbit Bandini, además de sus socios Vince Jolivette y Jay Daviss, James Franco presionaba a sus estudiantes para que realizaran escenas sexualmente explícitas frente a la cámara, esto con la promesa de que aquellas histriones que tomaran su curso serían contratadas para futuros proyectos del afamado actor.

Studio 4 operó entre 2014 – 2017 y fue cerrado por la demanda presentada. Por su parte, James Franco llegó a un acuerdo económico con las denunciantes para resolver las acusaciones, el cual fue de 2.2 millones de dólares.

James Franco

¡El actor responde!

Desde las primeras acusaciones el afamado artista no había realizado ninguna declaración pública, sin embargo eso terminó recientemente cuando apareció en el programa de The Jess Cagle Show, en el cual reconoció que tuvo comportamientos sexualmente inapropiados con las estudiantes de su escuela, y admitió que luchó contra la adicción al sexo durante años. 

En primer lugar James Franco declaró que se tardó mucho en dar una declaración pública al respecto debido a que «no era tiempo correcto de decir algo. Había gente molesta conmigo y necesitaba escuchar». Tras esto reflexionó sobre las clases que impartía en Studio 4 y contradijo la naturaleza de las mismas:

«Una de las cosas más estúpidas que hice fue llamar a una de mis clases ‘Escenas de Sexo’. No se trataban de eso, yo no le enseñaba a la gente cómo hacer escenas íntimas o de esa naturaleza. Sólo era un nombre provocativo para que se inscribieran. (…) Debí haberla llamado Romance Contemporáneo. Allí hacían escenas acerca de lo que piensan que es el romance y lo que viven cómo jóvenes: conocer a gente en aplicaciones, rupturas, una mala cita, cosas así».

Confiesa sus conductas

A pesar de lo anterior, James Franco externó que si mantuvo relaciones sexuales consensuadas con estudiantes de Studio 4, sin embargo no con aquellas que tomaban la susodicha clase, pero dijo que ahora comprende que estaba equivocado:

«Yo [estaba] completamente ciego a las dinámicas de poder, pero también lo estaba a los sentimientos de las personas. (…) Durante mi trayecto como maestro dormí con estudiantes y eso estuvo mal. Pero esa no fue la razón por la cual inicié la escuela, yo no era la persona que seleccionaba a la gente que entraba a clases. No era un plan maestro de mi parte».

James Franco

¿Por qué hizo esto?

El histrión declaró que dichas conductas provinieron de un vacío personal que le provocó una adicción a la validación de otros/as, la cual primero encontró en el alcohol y luego en su adicción al sexo:

«A lo largo del camino del éxito, la atención de las mujeres se convirtió en una forma de validación para mí, el problema de eso es que nunca era suficiente. Trataba de llenar un vacío que nunca se satisfacía. (…) No quería lastimar a las personas, pero mi compartimento llegó a un punto donde lastimaba a todos/as».

Finalmente, el actor reveló que cuando su hermana le regaló un libro sobre la adicción al sexo, se percató que no iba a resolver su problema solo, por lo que lleva un tiempo haciendo mucho trabajo para recuperarse y admitir sus errores:

«Antes me estaba recuperando por abuso de sustancias.Realmente utilicé mi experiencia en recuperación para comenzar a examinar esto y cambiar quién soy».


James Franco

Cinéfilas y cinéfilos, ¿Qué opinan de las palabras de James Franco?