Kevin Feige dice que la relación Marvel / Sony durará por mucho tiempo mKevin Feige dice que la relación Marvel / Sony durará por mucho tiempo más y hay pocas posibilidades de una ruptura
En el pasado, Disney y Sony Pictures firmaron un acuerdo de licencia de contenido para comenzar a usar otra vez a Spider-Man e introducirlo al MCU. El acuerdo era muy importante para la compañía dado que el superhéroe ha sido durante mucho tiempo uno de los más populares de Marvel, pero las cosas no salieron como esperaban.
En un principio, Sony tenía los derechos del hombre araña, e incluso cuando Marvel ya pensaba unir a sus Vengadores en el 2012, Sony estaba por arrancar a Spider-Man con la primera salida de Andrew Garfield. Sin embargo, el proyecto no fue muy rentable para el estudio y Marvel pudo llegar a un acuerdo con Sony para llevar a Spider-Man al MCU y así hacer su primera aparición en Capitán América: Civil War de 2016.
Pero la presencia de Spider-Man en el MCU ha sido bastante controversial, principalmente porque los acuerdos entre Sony y Marvel han sido muy endebles, al grado en el que el mismo Kevin Feige admitió en una entrevista para Empire que, en un principio, estaba preparado para dejar ir al Hombre Araña: «Estaba mentalmente preparado para dejarlo ir. No era fan [de la situación] pero era lo que tenía. Y luego, gracias al cielo, todo se arregló como tenía».
Problemas en el pasado
Después del estreno de Spider-Man: Far From Home, se supo que el acuerdo entre Marvel y Sony se había roto y el personaje quedaría fuera del MCU debido a que Sony sentía que el acuerdo no era económicamente provecho para sus intereses. El anuncio provocó que los/as fanáticos/as se preocuparan bastante, pues la participación de Tom Holland en el universo de Marvel quedó pendiento de un hilo.
En ese momento, se armó una gran campaña para salvar la participación del personaje, en la que participaron desde los directores de Civil War, Joe y Anthony Russo hasta el mismo Holland, quien se sabe que mantuvo serias negociaciones tanto con el entonces CEO de Disney, Bob Iger y la ejecutiva de contenido cinematográfico de Sony, Amy Pascal. Así, los dos estudios llegaron a otro acuerdo y Spider-Man permaneció en el MCU.
Dado que no se ha anunciado próximos proyectos del hombre araña después de Spider Man: No Way Home, la revista Empire (que obtuvo Comic Book) le preguntó a Kevin Feige si la difícil situación entre Marvel y Sony podría seguir afectando al superhéroe y, aunque mencionó que no hay nada seguro, el productor dijo que están en mejores términos. «No anticipo que pasemos por esa montaña rusa emocional, o que hagamos que los fanáticos atraviesen esa montaña rusa emocional nuevamente».
Por lo mientras, Holland hará su sexta aparición en la franquicia en donde se rumorea fuertemente que presentará a los actores del pasado como Garfield y Toby Maguire. Así mismo, el interesante acuerdo Sony y Marvel también incluyó un cameo al superhéroe en Venom: Let There Be Carnage, por lo que podremos esperar más noticias sobre su futuro en el MCU.