Activision Blizzard responde a las denuncias y anunció su plan de acción para cambiar su imagen y asegurar un mejor ambiente laboral
Activision Blizzard fue golpeada por varias demandas que acusaban a la compañía de permitir una cultura de acoso sexual, abuso, discriminación, represalias y otras prácticas laborales injustas. Por lo tanto, los/as empleados/as organizaron una huelga y formaron un grupo de defensa llamado A Better ABK exigiendo un cambio de la empresa.
Ahora el CEO de Activision Blizzard, Bobby Kotick, envió una carta para dar a conocer que la compañía tomará medidas para cambiar su imagen. En particular, Kotick dice que empleará una política de acoso de tolerancia cero y recibirá un recorte salarial masivo, ganando solo $62,500 por año en total y no aceptará bonificaciones ni acciones.
Kotick lamentó que en el pasado los/as empleados/as tuvieron que lidiar con estas situaciones y aseguró que ya despidieron a las personas que fueron señaladas de acoso y proporcionaron advertencias verbales, escritas o diferentes acciones disciplinarias a otros. “Necesitamos reglas más estrictas y una supervisión constante en toda la empresa para asegurarnos de que los informes se manejen correctamente y de que la disciplina sea adecuada y rápida».
¿Qué otras acciones tomará?
La carta describe otros objetivos que tiene en mente Activision Blizzard, incluida una inversión de $250 millones en programas que apoyen la diversidad en las industrias de juegos y tecnología y un compromiso a expandir en un 50% la cantidad de mujeres y personas no binarias que emplea. También incluirá oportunidades de aprendizaje, desarrollo y títulos avanzados para los empleados actuales con el fin de ayudar a aumentar el número de roles de liderazgo asumidos por mujeres y personas de comunidades subrepresentadas.
Además, prometió equidad en los pagos para garantizar un salario justo entre hombres y mujeres en la empresa. Así mismo, proporcionará una actualización de progreso trimestral para demostrar los cambios que se están realizando en las unidades de negocios y los equipos de franquicia.
El CEO, se disculpó y mencionó que “desearía que ni un solo empleado hubiera tenido una experiencia en el trabajo que resultó en dolor, humillación o algo peor”. Por último, dijo que “Tienen mi compromiso de que haremos todo lo posible para honrar nuestros valores y crear el lugar de trabajo que cada miembro de este equipo merece”.