Publicaciones Recientes

¡Jugadores de World of Warcraft protestan contra Blizzard!

Los fanáticos de World of Warcraft iniciaron una protesta luego de la demanda contra Activision Blizzard por sexismo, racismo y abuso laboral
¡Jugadores de World of Warcraft protestan contra Blizzard!
Compartir en WhatsappCompartir en Whatsapp
Los fanáticos de World of Warcraft iniciaron una protesta luego de la demanda contra la compañía Activision Blizzard por sexismo, racismo y abuso laboral

Los jugadores de World of Warcraft se están reuniendo en el juego para protestar contra Activision Blizzard después de que el estado de California presentó una demanda contra la compañía por operar presuntamente un lugar de trabajo lleno de denuncias de acoso, sexismo, racismo y abuso a escala empresarial.

La jugadora de World of Warcraft, Fence Macabre, organizó una protesta en línea que comenzó en Oribos y está destinada a los miembros que desean reunirse y protestar por el presunto maltrato que reciben los empleados de Blizzard.

“Nosotros, como clientes y miembros de esta comunidad, protestamos por el trato poco ético de los empleados de Activision Blizzard y exigimos que realicen cambios transparentes y duraderos en su empresa y las IP asociadas (…) Apoyamos a las víctimas y sobrevivientes del racismo y el abuso de Blizzard”.

Fence Macabre en Twitter

Aunque la protesta parece extenderse a otros servidores, inicialmente fue organizada por el gremio de juegos de rol de Fence Macabre en los servidores Moon Guard y Wyrmrest Accord. El gremio también está recaudando dinero para Black Girls Code, una organización sin fines de lucro que enseña a las niñas de 7 a 17 años sobre programación de computadoras y tecnología digital para establecer una mayor representación en el sector tecnológico. Actualmente la iniciativa lleva $3941,34 dólares recaudados.

La protesta ha provocado que usuarios cancelen sus suscripciones a los juegos de Blizzard y esperan que esta sea una manera eficaz de provocar un cambio en una corporación multimillonaria repleta de acusaciones, pues hasta ahora el corporativo no ha respondido a la controversia ni han anunciado compromisos sustanciales para aclarar las denuncias y modificar su estructura laboral.

World of Warcraft

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos? 
Recomendados