No Time to Die se ha convertido en uno de los debuts más importantes del 2021
Desde que la pandemia provocó los cierres en salas de cines y las plataformas de streaming comenzaron a tomar fuerza, las películas han recaudado poco dinero y se discute que asará mucho tiempo para ver a los blockbusters arrasar en las taquillas como lo hacían antes del azote del COVID19. Pero parece que poco a poco comienzan a recuperarse, tal y como ha demostrado los estrenos de las últimas semanas.
Según Deadline la película de James Bond: No Time To Die, ganó un total de 56 millones de dólares en Estados Unidos durante el último fin de semana y recaudó 257.4 millones de dólares en el resto del mundo, por lo que en total la cinta suma 313.3 millones de dólares en la taquilla internacional, y a la cinta aún le falta estrenarse en China, mercado al que llegará el 29 de octubre de este año.
A pesar de que la anterior cifra no suena nada mal tomando en cuenta que el presupuesto del largometraje fue de 250 millones de dólares, en el plano estadounidense quedó por debajo de las expectativas, pues The Hollywood Reporter informa que MGM y EON Productions esperaban superar los 60 millones de dólares en su lanzamiento en Estados Unidos, país donde el récord de apertura en taquilla de la franquicia aún lo posee Skyfall, que recaudó 88.4 millones durante sus primeros días de estreno.
No obstante, Paul Dergarabedian -analista de medios senior de Comscore- señaló que la película de Bond marca un avance importante dado que los/as fanáticas/os del filme son personas adultas que no precisamente van a ver la película en los primeros días de estreno: “La franquicia de James Bond tiene casi seis décadas y la audiencia que sale de estas películas tiende a ser mayor. Casi el 60% de los/as cinéfilas/os que acudieron a ver la película este fin de semana tenían más de 35 años y el 36% de los compradores de entradas tenían más de 45”.
Además, THR explicó que más del 25 por ciento de los espectadores de boletos de No Time to Die dijeron que era la primera vez que iban al cine desde que comenzó la pandemia. «Esta es la primera comida que se sirvió a una audiencia adulta», según el jefe de distribución de United Artists, Erik Lomis.
El resto de la taquilla
Mientras tanto, Venom: Let There Be Carnage quedó en el segundo lugar con una recaudación en Estados Unidos de $141.7 millones y $185,6 millones a nivel mundial. Por el lado de América Latina, el filme recaudó 20 millones de dólares, lo que representa el mejor debut en la era pandémica en ese territorio.
Shang-Chi y la leyenda de los tres anillos cruzaron la marca de los $400 millones a nivel mundial, incluidos $212,5 millones de Estados Unidos y $189,1 millones en el extranjero. Por lo tanto, Disney podría convertirse en el primer estudio en ganar más de $2 mil millones en taquillas durante el 2021.
Dune cruzó los $100 millones a nivel mundial, tan solo en los territorios en donde abrió hace varias semanas antes de su debut nacional el 22 de octubre. Se espera que el filme pueda recaudar más cuando se estrene en Estados Unidos y América Latina, sin embargo, es importante tomar en cuenta que también estará disponible en HBO Max.