Sam Raimi reveló la razón que lo llevó a dirigir Doctor Strange 2.
Durante una entrevista con Collider, Sam Raimi fue cuestionado sobre la razón que lo llevó a dirigir de nuevo una película superheroica, en especial después de la mala experiencia que experimentó con las reacciones de Spider-Man 3, sobre las cuales admitió:
“No sabía si podía afrontarlo de nuevo porque fue horrible haber sido el director de Spider-Man 3. (En aquel entonces) Internet cada vez era más común y a la gente no le gustaba la película, y seguro que me lo hicieron saber. Así que fue difícil retractarme.”
El reto como motivación
Ante el panorama anterior, el cineasta narró que un día su agente le llamó y mencionó que Marvel lo estaba buscando para dirigir Doctor Strange 2, lo que lo llevó a reflexionar:
“Pensé: ‘Me pregunto si todavía podría hacerlo’. Ese tipo de películas son realmente exigentes, y pensé que eso era razón suficiente (para participar en el proyecto). Siempre me gustó el personaje de Doctor Strange, no era mi favorito pero estaba a la altura de los mismos. Me encantó la primera película, creo que Scott Derrickson hizo un trabajo maravilloso. Así que acepté participar. Dejaron al personaje en un gran lugar.”
¿Borrón y cuenta nueva?
Tras admitir que nunca pensó realizar otra película superheroica, Sam Raimi también discutió porque permitió la improvisación en el set de Doctor Strange 2:
“Siempre es una improvisación, así que ni siquiera pienso en ello como una elección específica. El actor trae lo que trae y esa su improvisación. Es lo que es el papel. Scott Derrickson estableció una base muy sólida con grandes personajes, historias e imágenes con Benedict Cumberbatch, pero este es un nuevo relato. Cada vez que el actor se pone frente a la cámara todo el mundo está haciendo todo desde cero. Me «
Declaraciones a las que añadió que durante su proceso de filmación le emocionan las improvisaciones, las tomas diferentes y las cosas inesperadas.