Los Oscars entregará premios durante los comerciales para durar menos y aumentar su audiencia
La entrega de los Oscars este año fueron difíciles por los pocos estrenos en el 2020 y las medidas que tuvieron que implementar por la pandemia. Esto trajo como consecuencia una baja audiencia que, de por sí, ha ido en picada desde el 2019, por lo que ahora pretenden implementar nuevas estrategias que ayude a aumentar el interés del público por la ceremonia.
Una de las quejas que más se ha resaltado en redes sociales sobre la entrega de los Oscars es su larga duración y monotonía, por lo que ahora, La Academia busca agilizar la entrega de premios para acortar la duración del evento.
Desde su última entrega intentaron arriesgarse y realizar cosas inesperadas. Por ejemplo, entregaron los premios con distinto orden y el premio final fue Mejor actor en lugar de Mejor película, como se acostumbraba. No obstante, no funcionó y fueron los peor calificados en su historia. De hecho, una encuesta realizada antes de la premiación, encontró que el público desconocía la mayoría de la/os nominada/os a Mejor Película del año.
¿Adaptarse o morir?
Según el boletín What I’m Heari in Hollywood, del reportero Matthew Belloni, la junta de gobernadores de la Academia se reunirá el próximo mes para comenzar a planear su próxima entrega. Pero, Belloni asegura que varias categorías de premios, como el de cortometraje, se presentarán antes del espectáculo o durante los comerciales, con un breve reconocimiento durante la transmisión principal.
Belloni externó que dichos cambios apuntan a «gustos cada vez más específicos de los miembros de la Academia». Además, se dice que incluso las personas que han defendido a los premios a lo largo de los años estarán de acuerdo en que el programa debe renovarse para atraer la atención del público.