Los remakes de Hollywood no siempre son una buena idea, y aquí enlistamos algunos de los peores.
No hay nada que le guste más a Hollywood que una fórmula probada. Si una historia funcionó una vez, no hay razón para que no vuelva a generar dinero. Si una película de otro país ha obtenido elogios por parte de la crítica y un buen desempeño en la taquilla, Hollywood preferirá darle su propio giro al material, en vez de dejar que los/as artistas originales se unan al mercado estadounidense con nuevas ideas.
Como era de esperar, la productora de Leonardo DiCaprio ha adquirido los derechos para realizar el remake de Another Round, la cinta danesa ganadora del Oscar 2021 a Mejor Película internacional. Sin duda esta decisión ha dado mucho de que hablar, ya que los remakes no siempre han sido una buena idea, y aquí enlistamos algunos desastres:
Un ángel enamorado
City of Angels rehace la película alemana: Wings of Desire (1987) de Wim Wenders, el relato gira en torno a un ángel que renuncia a la inmortalidad para experimentar lo que es ser humano y enamorarse. La versión de Hollywood recibe un cambio de imagen empalagoso del director Brad Silberling, quien no logra explorar las temáticas profundas del filme alemán: la humanidad en sus puntos más bajos y altos.
Taxi
La película esta basada en la comedia francesa Taxi, creada por el guionista y productor Luc Besson, que narra la historia de un joven taxista en busca de emociones y un policía torpe, quienes terminan atrapando a una banda de ladrones de bancos alemanes.
La fórmula de Taxi es simple: su historia es universal, pero Hollywood la volvió en una película poco divertida que presenta a ladrones de bancos supermodelos, y un montón de acción incoherente.
Godzilla
Godzilla de 1998 es la primera cinta del kaiju realizada en Hollywood. El filme es dirigido por Roland Emmerich, y protagonizado por Matthew Broderick, quien interpreta a un científico nuclear que estudia los efectos de la radiación en animales. En su estreno, la crítica cinematográfica condenó su falta de alma con respecto a la franquicia japonesa, mientras que el público no acudió a verla.
El diseño de la criatura no rememoraba al monstruo original, y Matthew Broderick era un protagonista débil, además las secuencias de acción, en gran parte ambientadas de noche, eran incomprensibles.
Muerte En Un Funeral
Uno de los remakes más criticados fue la comedia Death at a Funeral, basada en un filme británico del 2007. Hollywood realizó una nueva versión en 2010 protagonizada por Chris Rock, Martin Lawrence y Tracey Morgan. Si bien la película eligió un elenco bueno, el largometraje no logró gustarle al público de ninguna manera significativa. Incluso la crítica hizo hincapié, que la versión era bastante fiel al original, sin embargo Death at a Funeral no necesitaba una nueva adaptación.
Alfie
La película protagonizada por Jude Law de la clásica y atrevida comedia británica: Alfie, es otro caso innecesario. Law interpreta a Alfie Elkins, un conductor de limusina con una amplia vida amorosa. Toda la historia gira en torno a la hipersexualidad de Alfie y las muchas mujeres con las que tiene amoríos.
La película original es de 1966 y fue protagonizada por Michael Caine, papel que le valió su primera nominación a los Premios de la Academia en la categoría de Mejor Actor. La versión Hollywoodense no sabe manejar la personalidad sarcástica de la historia original, y el personaje parece que no tiene carácter propio.
El ojo
El Ojo (2008) es un filme protagonizado por Jessica Alba, quien da vida a una violinista ciega que recibe un trasplante de córnea y comienza a tener visiones de pesadillas. Ella descubre que su ojo donado proviene de una mujer psíquica, que tenía terribles y mortales premoniciones del futuro.
El filme original es de Hong Kong-Singapur, y el público que vio el remake no quedó impresionado con los cambios en el guión, calificándola de suave y predecible.
Punto sin retorno
Este largometraje de Hollywood es protagonizado por Bridget Fonda como Maggie, una drogadicta que es declarada culpable de asesinar a un oficial de policía y condenada a muerte. Pero su ejecución es fingida por una sociedad secreta, quien la obliga a convertirse en una asesina.
El filme es un remake del thriller de acción de 1990 de Luc Besson: La Femme Nikita, una película que se ha convertido en un clásico entre los fanáticos del director, gracias al elegante trabajo de Anne Parillaud.