¡El Grishaverse será adaptado para Netflix, y antes de su estreno, te contamos 10 escenas que nos gustaría ver en Shadow and Bone!
El Grishaverse es un universo de fantasía creado por la escritora estadounidense: Leigh Bardugo, el cual será adaptado en el formato de serie para la plataforma streaming: Netflix. Este suceso sorprendió a las personas fanáticas de estos escritos, ya que no se basa en un sólo libro o saga, sino que mezclará dos títulos diferentes: Shadow and Bone (Sombra y Hueso) unirá los eventos narrados en el primer libro de la trilogía homónima, y el primer relato de la bilogía Seis de Cuervos.
Por lo que en vísperas de su estreno este Viernes 23 de Abril, les presentamos un top 10 de momentos que toda la audiencia quiere ver en Shadow and Bone.
*ALERTA* este top contiene spoilers de los libros: Shadow and Bone y Seis de Cuervos.
Empecemos con 5 escenas del libro: Shadow and Bone.
1.- Alina salvando a Mal
Una de las primeras sensaciones que tenemos al leer los libros, es que Alina y Mal tienen una fuerte relación de amistad. Esta se ve reflejada en todos los momentos que compartieron de niños en el orfanato, pero también cuando ella hace hasta lo imposible por salvarlo al ser atacado por los volcra: seres que habitan en la oscuridad.
2.- Los poderes Grisha
Acá no puedo decir una sola escena, pero algo que necesitamos ver plasmado en la pantalla chica es a los Grisha: su división de poderes, los colores que suelen vestir, y la fuerza que tienen en cada una de sus tareas y misiones. Ellos pertenecen a 3 órdenes: los Corporalki (vestidos de rojo), los Etherealki (con vestimentas azules) y los Materialki (morado). En todo momento vemos una jerarquía, y es increíble poder reconocer a cada personaje por el color de su vestuario.
3.- Descubriendo un nuevo poder
Definitivamente toda la audiencia queremos ver cuando Alina, nuestra protagonista, descubre que tiene un poder que pensaba inexistente. Pero siento sinceros, lo que más queremos ver de ese momento es al Darkling haciendo su aparición en pantalla.
4.- El primer beso
Alina y el Darkling son personajes opuestos: ella es la representación de la inocencia, una personaje que en todo momento esta descubriendo cosas nuevas mientras entiende su poder. Por otro lado, el Darkling es un ser que lleva décadas perfeccionando su fuerza, manipulando a todos, y buscando su conveniencia en todo momento. Sin embargo los momentos entre ambos son una joya: llenos de tensión sexual, de incomodidad, y secretos. Por ello cuando llega el primer beso entre ambos, sabemos que las cosas no terminarán bien, pero igualmente disfrutaremos de ello.
5. El amplificador
Durante gran parte del libro, el Darkling le comenta a Alina que si encontraban al ciervo blanco podrían hacer un amplificador para sus poderes. Esto con el fin de poder derrotar a la oscuridad (si, claro), y librar a todo Ravka del tormento de las criaturas salidas de las pesadillas. Definitivamente un instante que todas/os queremos ver, es cuando Alina encuentra a este animal y llega el Darkling, comenzado un enfrentamiento que casi termina en tragedia.
Ahora vayamos con 5 escenas del libro: Seis de Cuervos.
6.- La jurda parem
Una de las primeras veces en donde nos sentimos en el mismo universo de Sombra y Hueso, es cuando se menciona a los grishas. Sin embargo su mención sólo esta colmada de tragedia y dolor, pero sería maravilloso ver una secuencia donde se experimente con los mismos mediante la droga llamada jurda parem, la cual desata un enorme poder en cada uno de ellos, y también el sufrimiento.
7.- Al rescate de Matthias
Si bien el libro empieza con escenas llenas de acción, adrenalina y mucha tensión, la escena más impactante es donde Kaz y los demás criminales van a rescatar a Matthias de su prisión. En ese momento, las/os lectores pensamos: «Ok, esto será crudo y lleno de peligros.»
8.- Ingreso a la Corte de Hielo
Todo el libro, gira en torno al rescate que debe hacer Kaz con los demás criminales del Club Cuervo a la Corte de Hielo. Sin embargo, vale pena todo lo que tenemos que esperar para llegar a ese momento: es increíble imaginarse como trabaja la mente de Kaz, para mover una a una las piezas que le permitan ingresar al lugar. Pero ¿podrán salir tan ilesos como pensaban?
9.- La «traición» de Matthias a Nina
Cuando están en la Corte de Hielo y Nina es capturada, mi corazón casi se detiene al ver que es Matthias quien la ha traicionado. No puedo expresar la sorpresa y las ganas que tenía de arrojar el libro por la ventana. Cinco segundos después, descubrimos que todo fue una artimaña de la mente maestra de Kaz, y el enfado se nos pasa.
10.- Inej es capturada
Inej es el soporte y la estabilidad de Kaz, aunque él no lo reconozca en voz alta. Sin embargo cuando nuestros personajes logran salir de la Corte de Hielo, y Nina se sacrifica usando la jurda parem, pensamos que eso sería lo peor de la noche. Pero no, lo peor sólo esta por venir cuando Inej es capturada y Kaz se queda sin trucos bajo la manga.