El estudio Neon adquirió Shelby Oaks, la película dirigida por el youtuber Chris Stuckmann, el año pasado, después de que el proyecto se volviera viral en internet y recaudara millones de dólares mediante plataformas de financiamiento colectivo.
Ahora, el estudio conocido por respaldar producciones de terror, ha decidido duplicar el presupuesto inicial con el objetivo de regresar al set de filmación e incorporar escenas más violentas y sangrientas.
A continuación, te contamos todos los detalles de este proyecto tan inusual como fascinante.

Shelby Oaks será mejorada
Shelby Oaks sigue la historia de Mia, una mujer que emprende una búsqueda desesperada por su hermana desaparecida, Riley. Sin embargo, la investigación la lleva a descubrir una posible conexión con los Paranormal Paranoids, un grupo de youtubers dedicados a documentar fenómenos paranormales.
A medida que se adentra en el misterio, Mia comienza a sospechar que el demonio imaginario que la atormentó en su infancia podría haber sido real y estar ligado a la desaparición de su hermana.
La película es el debut como director de Chris Stuckmann, un reconocido crítico de cine en YouTube, quien decidió dar el salto al cine de terror con un proyecto independiente financiado a través de Kickstarter.
La campaña fue un éxito rotundo, logrando recaudar 1.39 millones de dólares. Incluso Mike Flanagan, director de The Haunting of Hill House, se unió al proyecto como productor ejecutivo y mentor de Stuckmann.
A su vez, Neon adquirió Shelby Oaks poco antes de su estreno en el Fantasia Fest de Montreal, en julio del año pasado. Sin embargo, recientemente, el estudio decidió aumentar el presupuesto para permitirle a Stuckmann agregar nuevas escenas y regrabar otras, con el fin de intensificar el nivel de violencia y gore.
El productor Aaron Koontz explicó que Neon quedó impresionado desde el primer visionado, pero al enterarse de que algunas secuencias habían sido suavizadas o eliminadas por limitaciones presupuestarias, ofrecieron apoyo adicional para llevar la visión del director al siguiente nivel.
Además, se incorporó a Brett W. Bachman, editor de The Companion, para realizar una nueva edición y refinar el montaje final. “Pudimos retomar la película en momentos clave y realzar elementos particularmente sangrientos”, comentó Stuckmann. “No puedo expresar lo increíble que es esto para un cineasta independiente”.

Neon apuesta por el cine de terror independiente
Aaron Koontz declaró a IndieWire que, aunque el objetivo del filme no es únicamente aumentar el nivel de violencia, el nuevo material sí es más intenso y Neon no dudó en apostar por “intensificar el gore”.
Uno de los desafíos más ambiciosos fue reconstruir una celda del reformatorio estatal de Ohio, en donde ya habían filmado algunas escenas en exteriores en Mansfield, para permitirle a Stuckmann regrabar secuencias clave desde ángulos.
“Es una película oscura, así que nos estamos apoyando en ese tono. Neon nos dio la libertad creativa y los fondos necesarios para hacerlo bien. Logramos un nivel de complejidad notable y estamos ansiosos por mostrársela al público”.
Chris Stuckmann
Según informes, Neon actuó como agente de ventas internacionales de Shelby Oaks desde el Festival de Berlín en febrero, antes de las nuevas grabaciones, presentándola como su gran apuesta de terror para Halloween de 2025.
Por lo tanto, esta ópera prima de Chris Stuckmann representa un caso de prueba excepcionalmente relevante para el cine de género, ya que su éxito o fracaso, podría convertirse en un punto de referencia clave tanto para Neon como para el cine de terror independiente hecho por youtubers.
De igual manera, este año la productora A24 está financiando la película de Kane Parsons, un joven cineasta que saltó a la fama a través de YouTube gracias a su serie de cortometrajes de terror The Backrooms.
