En este artículo:
- Tom Cruise reveló que, originalmente, se negó a realizar una peligrosa escena para la última cinta de Misión Imposible.
- La acrobacia implicó colgarse de un avión en movimiento, una acción que Tom Cruise no estaba seguro de poder realizar.
- Al final, (y después de retar al director Christopher McQuarrie a hacer lo mismo) logró hacerla, pero tomó años prepararla.
Es muy conocido que Tom Cruise realiza personalmente todas las acrobacias en la franquicia de Misión Imposible, sin importar lo peligrosas que sean. Esta dedicación le ha valido aplausos del público y ha contribuido al éxito de las películas.
Sin embargo, incluso él tiene sus límites, ya que para Misión Imposible 8, en un inicio se negó a realizar una escena propuesta por el director Christopher McQuarrie debido a que representaba un riesgo extremo para su vida.
Pero, ¿por qué terminó aceptando y de qué escena se trata? A continuación, te contamos todos los detalles.

Tom Cruise retó al director de Misión Imposible a colgarse de un avión
A través de un video compartido en X (antes Twitter), durante una conferencia de prensa de Misión Imposible 8 realizada en Tokio, Tom Cruise reveló que pasó años preparándose para realizar todas las acrobacias que exige la película.
No obstante, cuando el director Christopher McQuarrie le comentó que el final incluiría una secuencia en la que debía colgarse de un avión en pleno vuelo, Tom Cruise se negó de inmediato debido a los riesgos que implicaba.
“Luego hablamos de la historia y [McQuarrie] me dijo: ‘Bueno, quiero que vayas de aquí para allá en un par de segundos’.
Yo le respondí: ‘No puedo hacer eso’. Y él insistía: ‘Quiero que hagas esto y esto’. Yo le dije: ‘De verdad, no puedo hacerlo’”.
Tom Cruise
Cruise explicó que, por la velocidad y la fuerza del aire, realizar esa acrobacia era prácticamente una misión imposible, ya que cualquier error mínimo podía provocar un accidente fatal. “Estás limitado por la física de la velocidad del avión y la fuerza del viento. Fue brutal”,agregó. .
La insistencia de McQuarrie fue tal que Tom Cruise, con ironía, le propuso que lo intentara él mismo para que entendiera los riesgos. “Le dije: ‘Mira, creo que lo mejor es que lo hagas tú. Súbete al avión, sal al ala y siente la presión’. Así que terminé entrenándolo”.
Para sorpresa de todos, McQuarrie aceptó el reto y, según contó, Cruise le dio “un tutorial de 20 minutos” para estar listo. “Fue genial, la verdad”, comentó el director. “Sí, fue muy divertido. Sin duda lo volvería a hacer”.

¿Cómo filmaron la escena?
Al final, Tom Cruise aceptó realizar la peligrosa escena, pero en una entrevista anterior con la revista Empire reveló que no fue nada fácil, ya que, debido a la velocidad del avión, apenas podía respirar y llegó a pensar que se desmayaría.
“Cuando sacas la cara y vas a más de 193 a 210 kilómetros por hora (120 a 130 millas por hora), no recibes oxígeno”.
Tom Cruise
Por ello, durante los primeros ensayos, el actor se dio cuenta de que tenía que esforzarse mucho más de lo normal para respirar. “A veces me desmayaba; no podía volver a la cabina”, confesó. Aun así, logró completar la acrobacia y dejó sorprendidos tanto al equipo de producción como al director.
Al respecto, McQuarrie comentó que algunas escenas de la parte final de Misión Imposible 8 “le derriten el cerebro” por lo intensas que son. Incluso adelantó que hay otra secuencia explosiva que emocionará a los fans, aunque no quiso revelar detalles. “Me dan ganas de vomitar solo de pensar en el estrés. Fue intenso”, agregó.
Si bien Tom Cruise ya tiene amplia experiencia en este tipo de escenas, no solo por la franquicia de Misión Imposible, sino también por otras cintas de acción como Top Gun, en esta última entrega decidió llevarse al límite para dejar una huella imborrable en la historia del cine.
