The Last of Us T2: ¿Por qué los cambios de Abby son necesarios? 

Los showrunners de The Last of Us defienden los cambios que realizaron en la adaptación y la apariencia de Abby.

La primera temporada de The Last of Us se destacó por ser una adaptación fiel del videojuego de Naughty Dog. Sin embargo, para la segunda temporada, que llevará a la pantalla los eventos del segundo juego de la franquicia, se han implementado cambios más notorios, especialmente en torno al personaje de Abby.

Si bien esta decisión podría considerarse arriesgada, los showrunners de la serie, Neil Druckmann y Craig Mazin, explicaron en una entrevista con Variety las razones detrás de este cambio físico significativo en Abby y cómo encaja perfectamente en la historia.

A continuación, te contamos los detalles.

The Last of Us
Imagen: HBO

¿Por qué Abby es diferente en la serie? 

La segunda temporada de The Last of Us continúa explorando el viaje de Joel y Ellie, pero también introduce un nuevo grupo de personajes y cambia de ubicación en varias ocasiones. Una de estas figuras clave es Abby Anderson, quien no solo se convierte en la némesis de Ellie, sino también en otra protagonista de la historia.

En el videojuego, Abby es presentada como una mujer alta y musculosa, cuya complexión le otorga una ventaja física sobre sus oponentes. Sin embargo, para la adaptación televisiva, los showrunners eligieron a la actriz Kaitlyn Dever para interpretarla, lo que generó dudas sobre si la actriz modificaría su físico para el papel.

Ahora, Neil Druckmann ha confirmado que la versión de Abby en la serie no tendrá la misma apariencia física que en el juego, sino que se acercará más al tamaño y peso naturales de Dever. Este cambio podría dividir a los fans de The Last of Us, pero el creador justificó la decisión explicando que realmente este personaje le pertenecía al actriz. 

“Kaitlyn Dever quería trabajar con nosotros y nosotros queríamos trabajar con ella. No vale la pena dejar pasar la oportunidad de continuar una búsqueda que tal vez nunca dé frutos para encontrar a alguien que se adapte a nuestras características físicas”.

Neil Druckmann

En una entrevista previa con Entertainment Weekly, los showrunners señalaron que la musculatura de Abby en el videojuego estaba pensada para diferenciar su estilo de juego del de Ellie, ya que mientras la protagonista es más rápida y ágil, Abby destaca por su fuerza y poder, lo que genera experiencias de juego distintas en The Last of Us Part II.

Pero, para la serie, Druckmann explicó que no habrá tanta acción violenta de manera constante, ya que el enfoque estará en el drama de la historia. Además, aseguró que priorizaron la calidad interpretativa sobre la apariencia física del personaje, lo que los llevó a elegir a Dever, quien, según Druckmann, “tiene el espíritu del juego en ella”.

The Last of Us
Imagen: Sony Computer Entertainment

¿Cómo lidiar con las críticas?

Independientemente de quién interpretara a Abby, la segunda temporada de The Last of Us estaba destinada a generar controversia, ya que el equipo de la serie comenzó a recibir mensajes misóginos y homofóbicos en redes sociales.

Al respecto, Craig Mazin confesó que le sorprendió la cantidad de reacciones negativas, aunque ha aprendido a ignorarlas. “Todavía me asombra que, en medio de todo esto, nos sentáramos en Zoom a hablar sobre cómo hacer este programa de televisión”, comentó. “Neil me dijo: ‘Está bien, voy a compartimentar. Ese mundo se queda fuera; ahora trabajamos en la serie’. Yo no habría podido ni levantarme de la cama”.

Por su parte, Neil Druckmann admitió que trata de no obsesionarse con las críticas, pero que a veces es inevitable cuestionarse. “Cuando estoy solo y tengo tiempo para pensar (y peor aún, para curiosear en internet), es cuando todo se vuelve más peligroso. Empiezo a dudar de mí mismo: ‘¿Y si lo arruiné? ¿Y si hice un desastre?’”.

Sin embargo, Mazin nunca dejó que esas dudas lo dominaran. “Craig me decía: ‘¿A quién le importa lo que piensen? Te digo que esto es increíble. Escúchame’”, recordó Druckmann. Gracias al entusiasmo y apoyo de Mazin, así como al respaldo de su círculo cercano, el creador asegura haberse fortalecido hasta el punto de que el odio en línea ya no lo afecta. 

“Me encantan los cambios que hemos hecho”, afirmó. “Es una versión distinta de la historia, pero su ADN sigue ahí. Más que emoción, siento curiosidad por ver cómo reaccionará la audiencia”.

The Last of Us
Imagen: HBO