Mesa de Regalos, la nueva película dirigida por Noé Santillán-López y protagonizada por Cassandra Sánchez-Navarro y José Eduardo Derbez, cuenta la historia de dos amigos de toda la vida que, tras diseñar una peculiar estafa, descubren que son el complemento perfecto el uno para el otro.
Aunque se trata de una película ideal para disfrutar en familia y pasar un rato divertido, el elenco de Mesa de Regalos compartió en exclusiva para Fuera de Foco que también aborda temas profundos, tales como las presiones sociales, los estereotipos y las ideas preconcebidas sobre el amor y la amistad.
A continuación, te contamos todos los detalles.
Mesa de Regalos podría cambiar las relaciones de amistad
Mesa de Regalos cuenta la historia de Antonia (Cassandra Sánchez-Navarro) y Nicolás (José Eduardo Derbez), dos amigos de toda la vida que, mientras ven cómo todos a su alrededor disfrutan de estabilidad emocional y laboral, se enfrentan al caos en sus propias vidas, pero tras asistir a más de una decena de bodas y buscar un impulso económico para cumplir sus sueños, idean un plan audaz y algo alocado: ¡casarse!
Sin embargo, esto no será un matrimonio real, puesto que su estrategia consiste en anunciar su supuesto amor secreto, organizar una gran boda, recolectar los regalos en efectivo y que Antonia deje plantado a Nicolás en el altar para así poder dividir el dinero para financiar sus metas personales.
La trama de Mesa de Regalos, por sí sola, promete risas y momentos entrañables, pero también destaca por las situaciones inesperadas y cómo se resuelven a lo largo de la historia, de tal forma que para Cassandra Sánchez-Navarro, la película podría incluso ser un empujón para muchos amigos que aún no se han dado cuenta de que son el uno para el otro. “Chance aquí se dan cuenta de que están enamorados. Tengo dos de mis mejores amigos que fueron compañeros de escritorio durante diez años, y de repente, en una fiesta, se dieron un beso y ahí entendieron que eran el uno para el otro”.
Parte de esta magia sucede, según la actriz, porque las relaciones que comienzan desde la amistad tienen algo especial al conocerse todos sus puntos buenos y malos. “Creo que está padrísimo porque eso hace que tu relación tenga otro tipo de peso. Ya no es solo conocer lo bonito del otro y después descubrir los demonios. Aquí ya se conocen desde lo peor, y eso hace que todo lo demás sea más chido”.
Por su parte, José Eduardo Derbez señala que Mesa de Regalos es la película perfecta para ver con tu crush o con ese amigo especial, ideal para romper la tensión y dar el siguiente paso. “También puede pasar que arruines una relación de amistad, o que en medio del ‘jaja’ se den un beso y luego digan: ‘No pasa nada, fue entre amigos’, y sigan como siempre”.
Mesa de regalos promete la mayor cantidad de risas
Más allá de su historia, el punto fuerte de Mesa de Regalos son los chistes ingeniosos que se distribuyen a lo largo de la trama, asegurando que el público pueda relajarse y divertirse. Según el director Noé Santillán-López, para lograr este efecto, decidió que casi el 40 % del guion fuera improvisado, dando a los actores libertad creativa para sugerir ideas y enriquecer las escenas.
“Yo creo que como un 40% o más de lo que ves en la película son cosas que surgieron ese día, improvisadas. Los actores llegaban al set con muchas ideas y anotaciones. En cuanto al humor, los chistes y los remates, para mí fue una verdadera masterclass de comedia. Era increíble verlos jugar, divertirse y pasarse el balón.
No siempre uno tenía que meter el gol: a veces José Eduardo le daba el pase a Cassandra, ella remataba, y eso es trabajo en equipo. Esa colaboración fue lo más bonito que vi en cuanto a comedia”.
Noé Santillán-López
El director también confesó que los chistes sirven como un recurso para aligerar los momentos más reflexivos de la historia. “Esta película la magia que tiene es que tiene esos momentos de reflexión, esos respiros en donde no te están riendo todo el tiempo, no te están divirtiendo todo el tiempo, también están saboreando las relaciones duras que tiene entre ellos”, explicó. “Y tienes razón, hay mucha presión de seguir un camino y creo que una de las grandes lecciones que tiene esta película es que el camino que elijas es el camino correcto para ti”.