En este artículo:
- Demi Lovato da más detalles sobre Child Star, un documental sobre la fama infantil que ella dirige y produce.
- El documental tendrá entrevistas de figuras como Drew Barrymore, Jojo Siwa, Kenan Thompson, entre otras personas que crecieron bajo los reflectores de Hollywood.
- Lovato tiene como intención generar más consciencia sobre lo que viven las estrellas infantiles en un afán por que mejoren las condiciones de trabajo en Hollywood para los/as menores de edad.
Demi Lovato ha presentado el primer tráiler de su próximo documental, Child Star, un proyecto que dirige y produce, en el cual explora los peligros de la fama infantil y la falta de protección que enfrentan los menores en la industria del entretenimiento.
El documental incluirá entrevistas exclusivas con estrellas como Drew Barrymore, JoJo Siwa, Kenan Thompson, Raven-Symoné, Christina Ricci y Alyson Stoner, quienes compartirán sus experiencias sobre cómo fue estar bajo el foco mediático desde una edad temprana y las consecuencias que esto tuvo en sus vidas.
A continuación, te contamos todos los detalles de este interesante proyecto.
Demi Lovato pide más protecciones para las estrellas infantiles
A raíz del documental de Discovery, Quiet on Set: The Dark Side of Kids TV, que expuso los abusos y el ambiente laboral tóxico que vivieron algunas de las estrellas de Nickelodeon, ha resurgido el debate sobre la importancia de proteger a los menores en las producciones de cine y televisión.
Con esto en mente, Demi Lovato, quien comenzó su carrera a la edad de siete años en Barney & Friends, impulsó el documental Child Star, en el que reflexiona sobre su propia experiencia con adicciones, problemas financieros y la vida como estrella infantil.
La cantante y actriz muestra especial interés en el documental de abordar los desafíos que enfrenta la nueva generación de jóvenes, quienes alcanzan la fama de manera rápida a través de las redes sociales como TikTok, dado lo accesible que es llegar a un público masivo en la actualidad.
Demi Lovato advierte que el mundo no está siendo plenamente consciente de las posibles consecuencias que esto podría acarrear en el futuro, ya que no solo estos jóvenes están generando enormes sumas de dinero sin ningún tipo de control, sino que también se enfrentan a una crítica mucho más directa y cruel. «Estos chicos están ganando decenas de millones de dólares. Debemos protegerlos», enfatizó.
En el tráiler, Lovato también reconoce que hoy disfruta de una exitosa carrera en la industria, pero admite que sus problemas con las adicciones y los trastornos alimenticios fueron en gran parte consecuencia de la presión mediática que soportó desde una edad temprana, cuando aún no tenía la madurez emocional para manejarla. «No habría llegado a donde estoy si no hubiera tomado las decisiones que me trajeron hasta aquí, pero tuvo un precio», reflexionó la cantante.
Demi Lovato no permitirá que sus hijos/as sean actores
Demi Lovato habló recientemente sobre Child Star en una entrevista con The Hollywood Reporter, en donde reveló que mantendrá a sus futuros/as hijos/as alejados/as de la industria del entretenimiento hasta que sean adultos/as, ya que está consciente de las consecuencias de trabajar desde una edad temprana.
«Les diría: ‘Vamos a estudiar teoría musical y prepararnos para cuando cumplas 18 años, porque no sucederá antes de eso’. No porque no crea en ti, no te ame o no quiera que seas feliz, sino porque quiero que tengas una infancia, algo que yo no tuve».
Demi Lovato
Gran parte de su decisión se basa en su propia experiencia al unirse a Disney para protagonizar Camp Rock cuando apenas era una adolencete y se convirtió en un modelo a seguir de manera inmediata, «te gustara o no». En ese momento, Disney Channel era extremadamente popular, lo que implicaba una presión constante y pensaba que no debía cometer ningún error. “Creo que había cruzado el umbral de lo que podía soportar emocional y físicamente. Y no me di cuenta de que el estrellato infantil podía ser traumático”.
La cantante también admitió que a veces le gustaría tener un «plan de respaldo» económico para alejarse poco a poco de la industria del entretenimiento, pero ahora aún depende completamente de su música. «Pienso que es hora de seguir adelante, pero estoy en esta extraña posición en mi carrera porque todavía dependo de la música para mis ingresos».